Un Pastor de Daitona, Ohio, conocido por su fiel evangelismo y generosidad para con su comunidad, murió después de ser atropellado por un vehículo mientras cruzaba la carretera de Florida.
Joel Burton, de 42 años, Pastor de la Iglesia Harrison Township, en Simple Street, murió el domingo por la mañana. El vehículo en cuestión también golpeó a un residente de Daitona, Zebulon Dill de 32 años, que estaba con el Pastor; según el Departamento de Policía de Fort Walton Beach.
Dill sufrió significativas heridas en su pierna y recibió tratamiento médico en el Hospital de Fort Walton.
Muchos que conocían a Burton compartieron sus memorias con el fallecido Pastor.
“No cuestionamos a Dios pero estamos impactados”, dijo el amigo de Burton, Kevin Howard en Facebook.
“Este hombre comía, vivía y respiraba el ministerio. Él y su ministerio ayudó a tanta gente, familias, y aún a viajes misioneros, donde hacía donaciones. Cuando hablamos de cuerpo, es lo que Joel era. Él trabajó dónde fuera y en todo momento. Es una gran pérdida para la comunidad.”
Ian Chandrick, amigo y colaborador de Burton, dijo que Burton “trató de reducir la brecha y lograr conectar a todos en la ciudad, y amó a todos”.
“Cualquiera que él conocía, trataba de ayudarle, trataba de brindar cualquier recurso para cubrir una necesidad”, dijo Chandrick.
Chandrick dijo que Burton deseaba ayudar a todos los que pudiera.
“Este hombre hacía de todo por alguien, si podía”, recalcó Chandrick. “Era un hombre, pero lo asombroso de su legado es que cualquiera que lo conoció fue inspirado a ser mejor; y eso es lo que se debe recordar de Joel Burton”.
La Iglesia de Burton llegó a los titulares en julio después que vandalos irrumpieran en el edificio y dañaran la propiedad. La iglesia también recibió la atención de los medios en medio de las protestas racistas de Junio de 2020, cuando tuvieron un servicio de lavados de pies”.
Burton dijo que las noticias acerca de la ceremonia sirvieron para hacer un camino para quienes “llevaban cargas pesadas”, y así poder recibir confort y “sentirse limpios”.
“Nos unimos para amar a nuestra ciudad, amarnos los unos a los otros y ser un punto de reconciliación”, dijo Burton en ese momento.
La organización sin fines de lucro Calzado Para Los Descalzos calificó a Burton “uno de los mejores hombres que conoceremos alguna vez”.
“Joel era un amigo para todos, el mejor padre, esposo, y miembro de familia que se pudiera desear”, escribió Howard para la organización en su página de Facebook. “Fue un hermano y Pastor para el pobre, el perdido, el solitario, y aquellos rechazados y odiados en la sociedad. Este es un valle de dolor y gran sufrimiento”.
Howard dijo que el Pastor era apasionado en el servicio y en su rol ministerial.
“El tenía un corazón de oro y un corazón para la gente, pero lo más importante, él quería que la gente conociera a Jesús. Cuando él descubrió lo que el Señor hizo por él, creo que miró a la ciudad y vió tanta destrucción y solo trató de arreglarlo”, dijo Howard.
“Y lo que Joel hizo, lo hizo de tal manera que convocara a la diversidad y a las iglesias, y a las personas a la unidad. Él los trajo y los unió de todas las partes de Daitona, Ohio, y de otras partes de Estados Unidos también”.
David Renfro, Pastor mayor de la Iglesia de Dios, dijo que había sido muy cercano a Burton por ocho años. Los Pastores trabajaron en colaboración y discutieron las mejores maneras para practicar el servir a otros y a Jesús”.
“Burtom amó servir a Dios y servir a la gente”, dijo Renfro. ‘Creo que tenía mucho por hacer con su pasión por la benevolencia, y mucho de lo que hizo en su comunidad fue por ayudar a otros”.