El líder de una iglesia en Ohio se ha ganado el apodo de «Pastor Cowboy», con su técnica inusual de evangelismo, montando un toro en la iglesia como una forma de compartir el Evangelio.

Lawrence Bishop II, el «Pastor Cowboy», fue por mucho tiempo profesional de montar toros y jinetes, y ha construido un anillo de montar en su iglesia Solid Rock en Monroe, Ohio, y con esto espera seguir atrayendo a personas que de otra manera no pondrían un pie dentro de un lugar de culto.

En un servicio nocturno del pasado Miércoles, el Pastor montó un toro durante unos tres segundos antes de ser resistido fuera por el animal furioso. Se las arregló para salir de la arena, y pronunció un sermón apasionado a su congregación para que luego unas 300 respondieran al llamado al altar.

«Uso esta habilidad para difundir el Evangelio y tratar de llevar a la gente a Jesús.» dijo Lawrence Bishop II

Su madre Darlene, quien comenzó Solid Rock con el difunto padre de Bishop, dijo que pensaba que su hijo estaba «loco» cuando sugirió montar toros en la iglesia, pero que parece que esta funcionando. «La gente le encanta venir a la iglesia. Es un lugar emocionante,» dijo ella.

«Yo no sé si muchas iglesias tienen un vaquero como predicador, pero seguro que lo hace emocionante porque nunca hubo un momento aburrido»

«Llamamos a nuestra iglesia una iglesia extrema porque no hacemos nada simplemente normal.» nos terminaba contando Darlene