Un Pastor con discapacidad y su esposa, quienes sirven a la gente de Dalit conocida como ‘los intocables’, fueron severamente golpeados por un grupo nacionalista hindú que irrumpió en su hogar y los atacó con palos, según un reporte.
El Pastor Ram Niwas y su esposa, Pinky, que viven en la ciudad de Sitamarhi en el estado de Bihar, y se habían convertido del hinduísmo, fueron atacados cuando dirigían una reunión de oración en su hogar, la semana pasada. Entre los sospechosos de atacar están cuatro hermanos del Pastor y un aldeano, todos simpatizantes del grupo nacionalista hindú Vishwa Hindu Parishad (VHP).
Un miembro de la iglesia, identificado como Narender, estaba en la reunión orando cuando hombres irrumpieron en la propiedad. Narender también fue herido al tratar de proteger al Pastor.
El Pastor Niwas, que había quedado incapacitado por un accidente en la niñez, ha sido el blanco del VHP desde hace un tiempo y frecuentemente acusado de forzar la conversión e incitar a otros a comer carne, ya que las vacas se consideran sagradas en el Hinduismo.
El Pastor ministra al pueblo Dalit, considerado de la casta más baja entre la jerarquía hindú.
El año pasado, una turba de 20 personas del grupo Bajrang Dal (la juventud de VHP) atentaron contra el Pastor.
Muchos estados en India tienen leyes ‘anti-conversión’, que presume que los Cristianos usan dinero y otras maniobras fraudulentas para convencer a los hindúes. Estas leyes, sin embargo, permiten que los grupos nacionalistas hindúes acusen falsamente a los cristianos.