Un Pastor callejero cristiano fue arrestado el mes pasado por causar “alarma y angustia” en Londres por predicar sobre la definición bíblica de Genesis 1 que habla del matrimonio entre un hombre y una mujer.
El Pastor John Sherwood, ministro de 71 años de la iglesia Penn Free Methodist Church al norte de Londres, aparentemente fue abordado por oficiales de policía en el pueblo de Uxbridge al noroeste de Londres el 23 de abril mientras predicaba los últimos versos de Genesis 1. Él supuestamente comenzó con que Dios diseñó las familias para tener una madre y un padre y no dos padres del mismo sexo.
El Pastor Peter Simpson, quien estaba predicando a la par de Sherwood, habló sobre el arresto en un blog llamado The Conservative Woman. Él explico sobre la necesidad de alertar como la policía de Gran Bretaña esta “reprimiendo la libertad de los cristianos para proclamar en los lugares públicos las enseñanzas de las Escrituras”.
Él dijo que predicar juntos el Evangelio en público es algo que ellos hacen frecuentemente.
La policía se acercó a Sherwood y dijo que se habían recibido tres quejas de su predicación y lo acusaron de causar “alarma y angustia” a los miembros del público.
Otro oficial de policía hablo con Simpson y le explico que necesitaba evitar cualquier declaración homofóbica para evitar ofender a las personas, incluso cuando no hay ley que proteja a las personas de ser ofendidas.
“Yo le respondí a la policía que no tendría ninguna objeción a un desfile de Orgullo Gay si este se realizara en Uxbidge, aun a pesar de que sería bastante ofensivo para los cristianos que creen en la Biblia”, escribió Simpson. “El oficial no aprecio la lógica detrás de este argumento”.
Los oficiales de policía le pidieron a Sherwood que bajara de una escalera donde se había subido para predicar y el “respetuosamente” le informo a la policía que tenía libertad de expresión y las personas tienen libertad de ignorarlo y seguir caminando si no están de acuerdo con sus declaraciones, escribió Simpson.
Sherwood siguió predicando y habló de “el precioso derecho de la libertad de expresión”, el cual se remonta a la Carta Magna en 1215 y la Declaración de Derechos en 1689. Los que observaban lo acusaron de hacer declaraciones homofóbicas y de hacer discursos de odio.
Sherwood inicialmente se rehusó al arresto y argumento que no estaba involucrado en ninguna actividad ilegal y que no estaba cometiendo ningún crimen, dijo Simpson.
Un video grabado por alguien en el publico muestra a Sherwood diciéndole que no con su cabeza al oficial, rehusándose a bajar de la pequeña escalera.
Los oficiales procedieron a bajar a jalones al pastor de 71 años mientras se resistía al arresto y aparentemente se lanzo sobre el oficial mientras varios oficiales lo esposaron y lo arrestaron.
En el video se escucha a una mujer en el publico decir, “este es un país cristiano, déjenlo que hable”, mientras que Simpson hace notar que otros en el publico lo acusaron de discursos de odio.
Sherwood paso la noche en un centro de detención policial y fue liberado al día siguiente alrededor del medio día después de haber estado detenido por 21 horas.
“Este arresto de un ministro fiel por no hacer nada mas que declaraciones que la Biblia nos enseña sobre uno de los asuntos morales mas importantes de nuestro tiempo revela un asalto peligroso a nuestra libertad de expresión, no menos importante, a la libertad de los pastores cristianos de declarar en publico todo lo que la Biblia enseña”, escribió Simpson. “El Estado no tiene ningún derecho de designar que algunas partes de la Biblia son áreas que no hay que tocar”.
“Cualquiera que sean las creencias personales de uno sobre la homosexualidad, es muy pertinente preguntar ¿En qué tipo de nación nos hemos convertido a tal punto que el ministro de una iglesia cristiana es arrestado por sostener en la plaza publica las mismas verdades que Su Majestad la Reina durante su Juramento de Coronación en 1953 prometió sostener, con una Biblia en su mano?, continuó Simpson.
Un archivo ha sido entregado al la Fiscalía de la Corona, el cual puede significar que se tomara otro tipo de acción, así lo reporto Premier Christian News.
“Un número de personas también se acercaron a los oficiales con preocupaciones sobre el lenguaje del hombre”, dijo un portavoz del Met Police a ese medio noticiero.
“Los oficiales hablaron con el hombre de 71 años y subsecuentemente fue arrestado por sospechas de una ofensa bajo la sección 5 del Acto del Orden Público”.
El arresto del pastor llega a menos de dos años después de que un pastor callejero originario de Nigeria fuera compensado 2,500 euros (mas de $3,000 dólares) en daños de parte de las autoridades británicas por un arresto falso y una detención ilegal después de ser acusado de discursos de odio y de que su Biblia fuera confiscada por la policía en febrero del 2019.