Cerca de U$20.000 han sido recaudados para apoyar a la familia de un Pastor de jóvenes, que fue golpeado por un auto a toda velocidad en Nueva Jersey el pasado viernes, mientras ayudaba a un amigo con un problema mecánico.

El Pastor de 56 años, que estaba al frente de la juventud en el Ministerio Internacional Cristo de Gloria en Irvington, el Rev. Israel Razak Adebayo; realizaba trabajos de mecánica en un Nissan Altima por la calle Somerset, cuando un conductor de un Dodge Charger, que viajaba a toda velocidad arremetió contra él.

Después de la colisión, el conductor del Dodge Charger se quedó en la escena. Adebayo fue pronunciado muerto a las 2:55 p.m por los médicos forenses.

La iglesia planea llevar adelante un funeral en el Cementerio Getsemaní de Easton. Además, un servicio religioso se dará en el Ministerio Internacional Cristo de Gloria, y que será transmitido vía streaming.

A Adebayo le sobreviven su esposa, cuatro hijos y seres queridos.

«No hay palabras para expresar nuestra gratitud y apoyo hacia nuestra familia durante este tiempo tan duro», dijeron miembros familiares de Adebayo en un comunicado.

Una colecta vía online a través de GoFundMe se ha iniciado para apoyar a la familia. En cuatro días ya se logrado recaudar cerca de U$19.316.

Adedamola Adedeji, quie creó la página GoFundMe escribió de Adebayo: «fue un esposo maravilloso, padre, tío, hermano y Pastor de jóvenes que tocó la vida de todos a su alrededor».

«El Pastor Israel Adebayo dedicó su vida al Evangelio y a ganar almas para Cristo», remarca la página de donaciones. «Él fue un instrumento para que muchos conocieran el Camino del Señor. Estamos devastados por la muerte del Pastor Adebayo y queremos honrarlo por la vida que llevó y darle nuestro último adiós».

En un posteo de Facebook, el Ministerio Internacional Cristo de Gloria llamó a los creyentes a continuar orando por la muerte del Pastor y acompañamiento a su familia con donaciones.

Muchos que conocían a Adebayo donaron y dieron sus palabras de condolencias en la página también.

«Pastor Israel, encuentro tan difícil de creer que ha no estás con nosotros. Lo que la mayoría no puede lograr, debido a lo doloroso e incómodo que puede ser, es llevar una vida justa. Se requiere sacrificio y una vida de servicio. Tu alcanzaste esa vida justa», escribió Deborah Windapo. «Oro por fortaleza y consuelo para su maravillosa esposa, y sus cuatro hermosas hijas; por toda su familia, la Iglesia de Dios y la comunidad de fe. Que sus restos descansen en paz»

Otra donante,. Elizabeth Sodeke, que el Pastor había sido una «bendición para su vida».

«Será muy recordado», escribió Sodeke.

El Dr. Simbiat Adighije dijo que había conocido a Adebayo desde que era un adolescente en el Ministerio Internacional Cristo de Gloria.

«Él era extremadamente gentil y amable. Gentil es lo primero que se viene a mi mente cuando hablo de él. Que su alma descanse en paz», escribió. «Oraciones por su esposa Aunty Bose y sus hijas, familia e iglesia. Dios sabe porque le llamó a Su Presencia».