Un pastor indio dice que fue atacado por extremistas hindúes, que lp arrastraron por las calles, golpeandolo y amenazandolo con matarlo si no renunciaba a su fe en Jesucristo por el la deidad hindú del Mono.
«En el momento en que me golpeaban y pateaban, sentí que, aún si moría, el Señor haría que el ministerio que yo dejaba detrás fuera fructífero,» dijo el Pastor Karma Oraon en una entrevista publicada el lunes.
«Somos un pequeño grupo unido en el Nombre de Jesús. Él es nuestra fortaleza.»
El ataque ocurrió en la aldea Harmu del Distrito Ranchi, en el Estado de Jharkhand; durante la víspera de Navidad en una reunión de oración, cuando 16 radicales hindúes se lanzaron contra el pastor que dirigía la reunión.
Los atacantes aparecieron al grito de «Alabado sea Bajrang Bali», refiriéndose al dios mono Hanuman.
«Ellos me arrastraron hacia afuera, cuando estábamos en el medio de la meditación de la Palabra de Dios,» explicó el pastor. «Decían muchas obscenidades mientras me golpeaban en el pecho repetidamente.»
El pastor fue abusado física y verbalmente, y le quitaron su tarjeta de identificación.
«Ellos me abofetearon y dijeron ‘¿Eres Oraon?, Dinos lo que debes hacer si eres un Oraon. Debes ser seguidor de la religión (indígena) Adivasi, no de esta religión extranjera’,» contó el pastor.
«Me decían, ‘inmediatamente debes abandonar el Cristianismo y abrazar el Sarnaismo (religión indígena) – si no lo haces, serás brutalmente asesinado’.»
También el pequeño grupo que acompañaba al pastor fue amenazado.
Uno de los testigos, Chotu Munda de 21 años, también fue golpeado al tratar de ayudar a Oraon.
Cuando intentó hacer la denuncia mas tarde, los oficiales de policía se rehusaron a tomarle el caso.
El pastor ha tenido que dejar la aldea, pero no ha renunciado a su fe en Jesús.
«Jamás tuve una experiencia de oposición de esta naturaleza cuando predicaba el Evangelio o visitaba familias orando por los enfermos. Pero he encontrado mi inspiración en mi Señor; las personas cruzaron todos los límites para humillarlo y crucificarlo, pero Él soportó pacientemente la tortura por salvarme de mis pecados,» dijo Oraon.
«Siento fuertemente la presencia de mi Señor Jesús en todo esto. Si Él no me hubiera fortalecido, yo no hubiese podido soportar y superar lo que me pasó.»
Se han reportado otros casos de violencia contra cristianos en el Estado de Jharkhand, como el de 60 radicales irrumpiendo en una iglesia-hogar el día de Navidad, donde trataron de forzar a 16 cristianos a renunciar a su fe.
A pesar de que los lideres de la iglesia cristiana en India solicitaron a las autoridades mayor protección, cada vez se pierde mas la confianza en el cuidado que brinda el gobierno a la libertad religiosa.