- Conocemos el amor a través de las acciones.
Por dicha, Dios no sólo lo dice. El provee amorosamente nuestras necesidades y nos da Su
sabiduría y guía cada día. Sin embargo, su demostración contundente fue en el Calvario, cuando Dios puso todo en juego para demostrar Su amor. Cuando aun siendo pecadores, Cristo murió por nosotros
(Romanos 5:8)
Ayude a sus hijos a reconocer este amor, y que aprendan a demostrar ese amor, a través de sus vidas.
Y que vivan este principio, no hay nada más grandioso que el amor y el perdón
- El perdón de pecados
La resurrección de la muerte de su Hijo es el recibo, de Dios para nosotros de que si creemos en Jesús que murió en mi lugar por mis pecados y resucito para justificar que el sacrificio de su Hijo Jesucristo es perfecto y suficiente para darme una nueva vida.
Toda la vida tendremos que enfrentar las consecuencias del pecado. Pero ayude a sus hijos a reconocer cada día que todos nuestros pecados ya han sido pagados y perdonado.
“Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación” Romanos 4:25 (NVI)
- Jesús es nuestro abogado.
Si pecamos y nos arrepentimos, y confesamos a Dios nuestra maldad, El es fiel y justo para perdonarnos y limpiarnos de todo pecado.
Satanás quiere que Dios nos rechace. Permita que sus hijos imaginen una sala de justicia,
( muéstreles un dibujo o una película de un juicio) . Satanás nos acusará ante Dios, exponiendo nuestros pecados como evidencia en contra nuestra. Ahora imagine a Jesús, acercándose al al Padre ( el juez de la corte), objeción. Yo ya he pagado por estas transgresiones en la Cruz, muriendo en su lugar por esta acusación.
Esta verdad Gloriosa es nuestra esperanza.
2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo
1 Juan 2:1,2
Oremos con nuestros hijos asi:
“Dios, vengo ante ti y entrego estas peticiones. Pero como no estoy calificado, lo hago
en el nombre de Tu Hijo Jesucristo, te pido perdón por mis pecados, me arrepiento de mi maldad límpiame a través de Jesús, gracias por entregar a tu único Hijo por mí , sé que la tumba sigue vacía amen”.