El Rev. Héctor Petrecca nació en Buenos Aires, Argentina. Estába casado Norma y tenía dos hijos, Eduardo y Elizabeth. Pertenecía a la tercera generación de una familia de pastores; su abuelo, el Pr. Pablo Mingrino, fue uno de los pioneros en la evangelización de principios de 1900, y pastor de la Primera Iglesia Pentecostal en Buenos Aires. Su padre también fue fundador de varias congregaciones a lo largo del país.

Realizó sus estudios en el Seminario Internacional Teológico Bautista en Argentina y obtuvo su máster en “Estudios Bíblicos” en el Seminario Logos Internacional de Nueva York.

Desde los diecisiete años había desplegado una intensa actividad como predicador, como maestro, como conferencista y conductor radial, tarea que lo  llevó a recorrer distintos paises, en los que entrenó a centenares de jóvenes, pastores, obreros y matrimonios a través de seminarios y retiros.

Fue el primer director de JUCUM (Juventud con una Misión) en Argentina en el año 1975 y también colaboró con ellos varios años en otros paises.
En la actualidad era pastor de la congregación, en barrio de Villa Devoto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de ser el presidente de la Iglesia Cristiana Bíblica de la República Argentina.

Formó parte de la FECEP (Confederación Evangélica Pentecostal), de FAIE (Federación Argentina de Iglesias Evangélicas), CLAI (Consejo Latinoamericano de Iglesias), y fue miembro del Comité Central del Consejo Mundial de Iglesias.

Fuente FeCEP