Hoy, a los 92 años se fue con el Señor un pionero del Evangelio, el Pastor Alberto Darling, fundador de lo que es hoy la Comunidad Cristiana. Comenzó en su casa como Movimiento de Renovación Espiritual a fines de los sesenta. Tenía la congregación principal en Don Torcuato y otra en Parque Chas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nos dio esta noticia a La Gaceta Cristiana el Pastor Hugo Baravalle, Quien lo recuerda como un verdadero Patriarca, falleció esta madrugada en la clínica La Trinidad. El próximo lunes se realizará un homenaje por Zoom, ya que no hay otra manera en estos tiempos y es una manera de reconocer la valiosa tarea de este hombre de Dios.

Su Historia

Alberto Darling, hijo argentino de un cristiano irlandés, y ejecutivo del departamento de mercadeo de Coca Cola Export Corporation, fue bautizado en el Espíritu Santo y comenzó una reunión de oración todos los lunes en su casa con un grupo de unos veinte hermanos.

A medida que se reunían para orar por un avivamiento en las iglesias de Argentina, hermanos de varias denominaciones comenzaron a ser llenos del Espíritu, y el grupo de oración creció de tal forma que luego se volvió imposible continuar reuniéndose en aquella casa.

Arrendaron un salón que también resultó pequeño, y lo mismo aconteció con un templo puesto a la disposición de ellos, viéndose obligados a mudar el grupo de oración a la confitería Paris, a media cuadra de Plaza Once donde se reunían todos los lunes por la noche y luego a un teatro con capacidad para 1.500 personas.

Los incrédulos que pasaban por el frente del teatro entraban para ver lo que Dios estaba haciendo. La presencia del Señor los convencía de tal manera que caían con el rostro en tierra. Otros sentían los grilletes y cadenas del pecado que caían de sus vidas, mientras entraban en la presencia del Señor, y otros incluso eran sanados.

De allí surgieron varios líderes, entre esos los que más se destacaron fueron: Orville Swindoll y Keith Bentson, ambos misioneros americanos en Argentina; Iván Baker, argentino de descendencia inglesa y líder en una iglesia de los Hermanos Libres; Jorge Himitian y Juan Carlos Ortiz.
Fueron principalmente esos hombres los que delinearon los principios de este movimiento en Argentina.