Un miembro del Parlamento de Reino Unido le ha implorado al Primer Ministro Boris Johnson que rescate a 228 misioneros cristianos quienes necesitan ser evacuados de Afganistán.
Conforme el Talibán ha tomado control de Afganistán, más de 10,00 ciudadanos americanos y afganos quienes le temen al Talibán también están tratando desesperadamente de huir del país.
Ian Paisley, un miembro del Partido Democrático Unionista en el Norte de Irlanda, habló el miércoles ante la Cámara de Comunes, mostrando la necesidad de llevar los misioneros a un área segura a la luz de la toma de posesión talibana.
“El [Johnson] estará al tanto de que hay 228 misioneros en Afganistán que actualmente están bajo sentencia de muerte, esos misioneros necesitan ser sacados de Afganistán”, dijo Paisley, así fue reportado por el Belfast Telegraph.
«¿Garantizará el Primer Ministro que la casa hará todo lo que sea posible para traerlos de regreso a un área segura, personas de las cuales sus vidas están bajo amenaza como resultado del episodio de catástrofe y política extranjera que ha tomado lugar en ese país?»
Por su parte, Johnson reportó que el gobierno hará «todo lo que podamos» para evacuar exitosamente a las personas de Afganistán, comprometiendo a reasentar a por lo menos 5,000 afganos, posiblemente sean hasta 20,000 ya todos juntos.
“Estoy seguro que los colegas a través de la casa, literalmente cada miembro que pueda yo imaginar, ha recibido mensajes de personas quienes conocen a alguien quien necesita salir de Afganistán, y yo puedo decirle al honorable y recto caballero que estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a que salgan de ese país, esas personas con las que tenemos una deuda y obligación”.
Johnson añadió, “Puedo decirle a la Casa que hasta ahora hemos asegurado el regreso seguro de 306 nacionales de Reino Unido y 2,052 nacionales afganos como parte de nuestro programa de reasentamiento, con más de 2,000 solicitudes completadas y muchas más que están siendo procesadas”.
Puertas Abiertas USA, un grupo vigía de persecución cristiana con sede en Estados Unidos, califica a Afganistán como el país numero 2 en la lista de los peores países donde viven los cristianos.
A principios de este año Puertas Abiertas declaró que «Es imposible vivir abiertamente como cristiano en Afganistán. Dejar el islam es considerado vergonzoso, y los convertidos cristianos enfrentan graves consecuencias si se descubre su nueva fe».
«Todos los cristianos en Afganistán son extremadamente vulnerables a la persecución. Las áreas controladas por el Talibán son particularmente opresivas, pero también no es que haya una forma segura de expresar cualquier forma de fe cristiana en el país».