Entendiendo los Tiempos
1 de Crónicas 12:32
De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.
Estimados lectores, para entender los tiempos es necesario saber que significa y cual es el origen que no revelan las Escrituras, una persona entendida se le compara con un sabio o algún docto, alguien que tiene grandes conocimientos sobre cosas especificas, que nos quiere decir, y para eso hay que escudriñar las Escrituras.
Mateo 13:51-52
Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor. Él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
Note usted el dialogo de Jesús con sus discípulos ¿Habéis entendido todas estas cosas?, la respuesta fue, si, entonces el Señor les habla de un doctorado que solo lo tienen los entendidos, el conjugar ambas cosas nuevas y viejas nos dice que: Ambas armonizan y las hacen compatibles, o sea que pueden funcionar al mismo tiempo de manera armónica y combinarse sin estorbarse mutuamente adaptándose al diseño que fue formado, gloria al Señor por lo que en las Escrituras nos revela Dios.
Debemos de entender que el Señor tiene un calendario que es eterno y una agenda que la administra El, lo que todo creyente en Jesucristo debe de hacer es entrar en la agenda de Dios y en ese calendario que no tiene variación, esto es algo para pensar y meditar, ¿Esta usted en esa agenda? ¿Puede usted interpretar el calendario eterno del Señor?, vaya pregunta, la respuesta esta en las Escrituras si las escudriña usted estará bien encaminado, para concluir.
1 de Pedro 1:10-11
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
Note usted los apóstoles:
Inquirieron; trataron de llegar al conocimiento de lo decían las Escrituras
Indagaron; trataron de averiguar con muchas preguntas sobre este caso
Escudriñaron; Trataron de examinar con mucha atención lo expuestomen las Escrituras.
El Señor les bendiga seguimos en la próxima Pastor Daniel Echenique