Una joven mujer cristiana fue ejecutada en público, después que rehusara a una propuesta de matrimonio y a la conversión al Islam por parte de un hombre en la provincia de Punjab, Paquistán.
El hombre musulmán, identificado como Muhammad Shehzad, asesinó a la joven de 24 años, identificada como Sonia y residente de la Colonia Fazaia en el área de Rawalpindi, el 11 de noviembre; pero el incidente fue reportado recién el domingo.
Sonia fue asesinada en público mientras regresaba del trabajo.
La familia de la víctima dijo que el acusado había estado acosando a Sonia durante los últimos seis meses e inclusive trató de forzarla sexualmente, a lo que Sonia había resistido y rechazado cada avance, debido también a las diferencias en la fe entre ellos.
Cómo ‘solución’, Shehzad le propuso matrimonio a Sonia y que ella se convirtiera al Islam. La madre de Shehzad también se acercó a la familia de Sonia para negociar el arreglo del matrimonio. Pero la familia también se negó.
«Unos días antes de la tragedia, Sonia había sido acosada por Shehzad», contó el padre de Sonia, Allah Rakha. «Desde que ella había entregado su vida a Cristo, supo que no traicionaría su fe aún si eso significaba sacrificar su vida. Hemos sido amenazados para que no presentemos el caso ante la ley. Pero yo quiero al culpable frente a la justicia.»
La policía dijo que en una investigación preliminar se sugiere que el móvil del asesinato fue resentimiento personal.
Según reportes, otra joven cristiana, Arzoo Raja, fue secuestrada, forzada a convertirse al Islam y a casarse con un hombre de 44 años en la provincia de Sindh.
Un estudio de 2014 hecho por el Movimiento para la Solidaridad y la Paz en Paquistán estimó que cada año cerca de 1000 mujeres y niñas de Paquistán, tanto Cristianas como Hindúes han sido secuestradas, forzadas a casarse con sus captores y a convertirse al Islam.
El asunto de la religión pesa a la hora de asaltos sexuales para las minorías religiosas. Los atacantes usan esto como excusa y justificar sus crímenes.
El Departamento de Estados Unidos clasificó a Paquistán como ‘un país preocupación particular’ debido a las reiteradas violaciones a las libertades religiosas. Paquistán también se encuentra en el puesto cinco entre los países más peligrosos para cristianos, según la lista 2020 de Puertas Abiertas.