Una directora de escuela en Pakistán es acusada de secuestrar a una estudiante cristiana y llevarla a una madraza islámica para forzosamente convertirla al Islam.

The Press Trust of India reporta que el padre de la joven, Mukhtar Masih, puso una queja en la estación de policía local en la provincia de Punjab después de que su hija, Faiza de 15 años, no regresara a casa después de la escuela el miércoles 4 de septiembre.

Masih dijo que la familia contactó a la escuela para preguntar donde estaba su hija. Fue entonces que les dijeron que la directora de la escuela, Saleema Bibi, había llevado a Faiza a una madraza islámica cercana para convertirla al Islam.

El padre dice que fue a tres seminarios islámicos antes de poder encontrar a su hija. Sin embargo, el staff de la madraza no le permitió a Faiza regresar con su familia.

Después de eso Masih puso una queja, la policía allanó la madraza y rescató a Faiza. La joven fue llevada a un refugio en Sheikhupura. La agencia de noticias reporta que la familia ahora está apelando para que las autoridades le permitan a Faiza regresar a su hogar.

«Tomamos acción y recuperamos a la joven por la queja de Mukhtar Masih pero un [reporte primario de información] todavía no ha sido registrado contra alguien», le dijo el oficial de policía Muhammad Nawaz a PTI.

«Sin embargo, estamos investigando el asunto».

Se dice que Faiza le informó a sus padres que un maestro le dijo que ella «automáticamente se convierte en musulmana» porque leía árabe en la escuela.

Masih fue citado diciendo: «La directora también nos ofreció convertirnos al Islam y a cambio, ella nos recompensaría pagando nuestras necesidades pero nosotros nos rehusamos».

De acuerdo al periodista Nail Inayat, Faiza es el tercer caso reportado de conversión religiosa forzada en Pakistán en tan solo una semana.

«Renuka Kumari, Jagjit Kaur y Faiza Mukhtar. ¿Las niñas Hindú, Sikh y Cristianas no son lo suficientemente ‘puras’ para la tierra de los puros?» preguntaba Inayat en un hilo de Twitter.

«El maestro quien enseñaba árabe a la joven en la escuela de gobierno le dijo ya no puedes regresar a tu casa porque ahora ya eres musulmana».

La supuesta conversión forzada de Faiza llega después de los reportes de una joven Hindú en la provincia de Sindh quien fue secuestrada del Instituto de Administración de Empresas en Sukkur y forzosamente se convirtió al Islam.

A finales de agosto, una familia Shikh alegaba que su hija había sido secuestrada y forzada a convertirse al Islam. Sin embargo, la joven ha declarado públicamente que ella se convirtió al Islam y se casó con su secuestrador bajo su propia voluntad.

Los matrimonios ilegales son penados con hasta siete años en prisión, de acuerdo al código penal de Pakistán. Aún así los secuestros frecuentes de jóvenes cristianas e hindúes a manos de hombres musulmanes continúan siendo un problema.

En el 2014 un estimado de la organización no gubernamental Movimiento de Solidaridad y Paz sugiere que cada año tantas como 1.000 jóvenes hindú, cristianas y de otras minorías religiosas fueron secuestradas, violadas o forzadas a entrar en matrimonios islámicos.

De acuerdo al Centro de Ayuda Legal con base en Reino Unido, Asistencia y Liquidación, las autoridades en Pakistán continuamente se ponen del lado de los perpetradores de secuestros mientras que las cortes no dan juicios claros debido a la presión de líderes religiosos radicales.

CLAAS alertó este verano sobre el secuestro de Benish Imran una joven cristiana de 14 años, quien también fue forzada a un matrimonio islámico.

Pakistán está calificado como el quinto país en el mundo cuando se refiere a la persecución de cristianos, de acuerdo a la lista World Watch de Puertas Abiertas USA. El Departamento de Estado de Estados Unidos también ha puesto a Pakistán en la lista como «país de particular preocupación» por sus violaciones a la libertad religiosa.