Esta Semana Santa 2022, Sony Pictures llevará a los cines una película basada en la fe en Dios que reúne a Mark Wahlberg y a Mel Gibson en la recreación de la vida del Padre Stuart Long, un exboxeador y “anticristiano por excelencia” que tras una experiencia sobrenatural se unió a las filas de Cristo como sacerdote católico.

Bajo la producción de Sony Pictures y dirección de Rosalind Ross; el mensaje de la producción no solo hará que muchos se sientan inspirados en la redención a los pies del Señor, sino que desde ya varios de sus actores han manifestado que han sido conducidos a una reforma de pensamiento acerca de sus acciones.

En Padre Stu (Father Stu en inglés), Mark  Wahlberg encarnará al estadounidense Stuart Long, estadounidense nacido en Seattle cuya vida transcurrió desde un profundo odio a la fe católica hasta el sacerdocio. El detonante, una «experiencia extracorporal» tras un crítico accidente que le llevaría a la redención, el bautismo y la superación hasta su muerte por una enfermedad semejante al ELA en 2014.

Wahlberg ha manifestado ser afecto y seguidor de la palabra de Dios y reflexionar en base a eso sobre su vida, además de preferir a la iglesia que a algún tipo de entretenimiento que le ofrezca la industria de Hollywood; de hecho ha dicho que es muy importante para él las experiencias que vive dentro del tiempo que dedica a pasar con el Señor.

«De eso se trata. Sabes, para mí, es la forma en que amo comenzar mi día, terminar mi día», dijo él para explicar por qué eligió ir a la iglesia en vez de ver un musical cuando estuvo en Nueva York.

«He sido muy bendecido y muy afortunado. Y es por el enfoque que puse en mi fe y en mi familia que me ha permitido lograr tantas cosas. Además, con el fracaso, la decepción y la pérdida, la vida no es fácil”, afirmó en una entrevista.

El largometraje llegará a los cines de todo el mundo el día viernes de semana santa, 15 de Abril.