Un hombre en Oklahoma, padre de 5 hijos, está profundamente agradecido con Dios por haber sido avisados del peligro que corrían. En el preciso momento que la camioneta se prendió fuego sonó un bocinazo que les permitió ver lo que estaba sucediendo y llamar a emergencias.
Cuando los bomberos pudieron apagar el fuego descubrieron que dentro de la camioneta había una Biblia en perfectas condiciones. Se trataba de la Biblia que el hombre guardaba desde su juventud. En una entrevista con el canal Fox 6, luego del incendio del 9 de Diciembre, este hombre llamado Steven Gaut dijo “Entendí que tengo que estar agradecido por estar vivo”. Además escribió en una cuenta de Facebook para recaudar fondos “Dios envió a sus ángeles”. La cuenta logró recaudar $5000 dólares para ayudar a su familia.
“Mi camión estaba estacionado un poco más de medio metro de distancia de mi casa, de no haber sido por el sonido de la bocina, la casa se hubiera prendido fuego también. El departamento de bomberos de Vinita revisó mi Biblia que tenía una funda de tela. La funda estaba en mal estado, pero la Biblia estaba intacta”, añadió.
En un mensaje en la cuenta de Facebook contó que mientras él estaba escondiendo los regalos para Navidad en el garaje, su hijo mayor escuchó el ruido de la bocina.
“Los niños estaban adentro jugando en sus habitaciones, le había pedido a mi padre que los cuidara para que yo pudiera ir a Atwoods a comprar alimento balanceado para los perros. Al llegar a casa fui directo al garaje a dejar los regalos. Estuve allí un par de minutos. En ese momento mi hijo mayor escucha un bocinazo frente a la casa, mira por la ventana y ve el fuego en la camioneta. Inmediatamente vino hasta donde yo estaba para avisarme lo que estaba pasando. Llamé al 911. Para cuando pude llegar hasta donde estaba la camioneta ya estaba en llamas.
Luego de controlar el fuego, los bomberos me dijeron que probablemente alguien que estaba en Atwoods (un negocio para granjas y campos) pudo haber arrojado un cigarrillo en la parte trasera de la camioneta”.
Una vez que apagaron el fuego, Gault dijo que pensaba que había perdido todo lo que estaba adentro de la camioneta, incluyendo su amada Biblia que conservaba desde los 13 años.
“La primera cosa que pregunté si estaba bien era mi Biblia” le dijo a Fox 6.
“La Biblia estaba en el suelo y la tuvieron que sacar de su funda”, agregó.
En la entrevista con Fox News el dijo que a pesar del fuego, la Biblia subsistió “ni siquiera tiene olor a humo”, comentó.
Además explicó que si el fuego hubiera llegado a la casa hubiera sido devastador. “Soy padre soltero de 5 hijos y me hago cargo de uno más en el verano. Acabo de quedar en bancarrota por causa del divorcio. Estoy muy agradecido que nadie salió herido y a Dios por salvar nuestras vidas”, escribió en la cuenta de Facebook.