Más de 280 pacientes fueron atendidos en el hospital temporal, que fue erigido para proporcionar capacidad de desbordamiento al Hospital Cremona en la región de Lombardía.
Se estableció cuando la crisis del coronavirus se apoderó del norte de Italia, abrumando los hospitales de la región.
Liberar al último de los pacientes del hospital de campaña marca un «punto de inflexión significativo en el virus», dijo el ministerio evangélico.
«Esta es una respuesta a la oración porque significa que el sistema de salud local podrá satisfacer las necesidades de la comunidad y la capacidad adicional ya no es necesaria», dijo.
El último paciente salió del hospital de campaña a las 3pm del jueves. Al día siguiente, los miembros del Equipo de Ayuda para Desastres que sirvieron en las instalaciones de 68 camas se reunieron con el alcalde y el equipo de fútbol local. Han sido hechos ciudadanos honorarios de Cremona.
El hospital de campaña abrió sus puertas el 20 de marzo, y la unidad de cuidados intensivos se llenó a su capacidad en solo 24 horas.
La instalación se trasladó de los Estados Unidos a Corona junto con 38 toneladas de suministros médicos. Más de cien especialistas en respuesta a desastres han brindado atención en el hospital temporal durante los últimos dos meses.
«Muchas gracias a las enfermeras porque me dan la fuerza para superar esta enfermedad, superar este dolor y superar esta terrible situación», dijo el paciente Angelo Lorandi. «Gracias desde lo más profundo de mi corazón».
Fuente: Christian Today