Los propietarios cristianos de una tienda de regalos y restaurante en Iowa, fueron acusados por discriminación y tuvieron que pagar una multa por negarse a celebrar una boda entre personas del mismo sexo en el lugar y dicen que ahora tendrán que cerrar su negocio por completo.
Richard Odgaard y su esposa, Betty, los propietarios de Görtz Haus Gallery en Grimes, Iowa, dicen que van a cerrar su negocio por completo a finales de agosto, alrededor de dos años después de que le dijeron a una pareja gay que su instalación no se podía alquilar para la boda.
La pareja gay presentó rápidamente una queja de discriminación a través de la Comisión de Derechos Civiles de Iowa.
«Nuestra fe no ha cambiado», dijo Betty después de la liquidación. «Por supuesto, es un golpe demoledor para nosotros, porque es una parte importante de nuestro negocio y las bodas eran magníficas en este lugar.»
El acuerdo no podía hacer frente a las consecuencias.
«No podemos pretender que el negocio vaya a mejorar. Después de la demanda decayó nuestro negocio«, The Daily Señal citó Betty, de 63 años, diciendo que el viernes.
Después de que los medios de comunicación locales informaran sobre la queja de discriminación, otras parejas también cancelaron sus reservas de la sede.
«Con las leyes contra la discriminación y la legalidad de los matrimonios del mismo sexo en este estado, ahora usted tiene que probar que usted no discrimina», agregó Richard.