13 de octubre, 10:15 a.m.

Los voluntarios de Samaritan’s Purse están trabajando en Albany, Georgia, ayudando a los propietarios de viviendas a retirar los árboles derribados y cubrir los techos dañados. Los equipos de evaluación se encuentran en el Panhandle de Florida, que determinan las necesidades de los propietarios de viviendas, donde muchas comunidades experimentaron pérdidas generalizadas a medida que los hogares fueron lavados de los cimientos por vientos poderosos y marejadas. El número de muertos por el huracán Michael en las áreas afectadas ha aumentado a 18 personas y cientos siguen sin ser contabilizadas. Ore por la protección de los trabajadores de emergencia, nuestro personal y voluntarios, y de los propietarios de viviendas cuando comienzan a enfrentar las realidades de la vida después de la tormenta.

12 de octubre, 10 a.m.

Samaritan’s Purse está estableciendo lugares de trabajo a lo largo del litoral de Florida y Albany, Ga. En los próximos días comenzaremos a recibir voluntarios.

Desde Florida a Virginia se estima que 1.4 millones de personas están sin energía eléctrica, y Michael continua su amenaza con vientos y lluvia a las comunidades del Atlántico medio conforme avanza hacia el mar. Personal de Samaritan’s Purse está evaluando las necesidades de las comunidades devastadas. Por lo menos 11 muertes se han reportado desde que el huracán Michael toco tierra la tarde del 10 de octubre.

11 de octubre, 2:45 p.m.

Samaritan’s Purse ha desplegado hacia el litoral de Florida y el sur de Georgia dos unidades de socorro en caso de desastre. También están en camino a la región los Capellanes del Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham para ayudar a las comunidades donde las familias están desesperadamente necesitadas. Los voluntarios ayudarán, en el nombre de Jesús, a los propietarios de casa con la limpieza de escombros y a quitar el lodo de sus hogares.

Conforme la Tormenta Tropical Michael entra a las Carolinas, gran cantidad de lluvia y la posibilidad de tornados amenazan al área donde los propietarios de casas todavía se están recuperando de la devastación del huracán Florence. Por favor continúen orando por la protección de Dios y para que muchos vengan a la fe en Cristo Jesús en estos tiempos tan difíciles.

11 de octubre, 8:15 a.m.

Más de 800,000 residentes están sin energía eléctrica en las comunidades del litoral de Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas después de que el huracán Michael arrasara la Costa del Golfo y batiera su camino hacia Georgia. Se han reportado dos muertes. El personal de Samaritan’s Purse está preparado para entrar a las áreas más golpeadas en Georgia y Florida. Por favor oren. Presiona aquí para ser voluntario.

10 de octubre, 5:50 p.m.

El día de hoy y después de tocar tierra a lo largo de la Costa del Golfo, el huracán Michael calificado como una tormenta de Categoría 3 se abrió camino hacia Georgia. El camino proyectado lo lleva a través de las Carolinas donde después del huracán Florence los residentes y nuestros voluntarios continúan con los esfuerzos de recuperación. Por favor continúen orando por los residentes de Florida, residentes de las Carolinas y nuestros equipos de voluntarios conforme siguen trabajando para ayudar en el nombre de Jesús a las comunidades afectadas por la tormenta.

10 de octubre, 2:45 p.m.

Conforme el Huracán Michael – una tormenta monstruosa de categoría 4 – se acerca a la Costa del Golfo y de Florida con vientos máximos sostenidos a una velocidad de 249 kilómetros por hora, pedimos que por favor oren para que Dios salve la vida humana y minimice el potencial de daños a la propiedad. El Gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado un estado de emergencia para 35 condados. Decenas de miles de personas han recibido la orden de evacuar el área.

El personal de Samaritan’s Purse está preparado con equipo listos para responder y ayudar a aquellos en necesidad a lo largo de la Costa del Golfo y en Albany, Ga., donde se espera que Michael pase como una tormenta de Categoría 2. “Hemos estado en contacto con nuestros compañeros de otras iglesias que están en el camino de la tormenta.”

Los vientos destructivos, las lluvias torrenciales y una marejada catastrófica de hasta 4 metros amenazan las áreas costeras e interiores.

“Incluso cuando nuestros equipos trabajan duro para ayudar a los afectados por el Huracán Florence, nuestros ojos están en la Costa del Golfo,” dijo Franklin Graham Presidente de Samaritan’s Purse. “Michael es el peor huracán que haga golpeado la costa de Florida en los últimos 150 años. Estamos orando por todos los que se encuentran en su camino y nos preparamos para ayudar en el nombre de Jesús después de que pase la tormenta.”

La tormenta rugió en tierra cerca de Panama City, Florida y se espera que se mueva rápidamente hacia el noreste a través de partes de Alabama, Georgia, Norte y Sur Carolina y Virginia.

El miedo es que afectará partes de las Carolinas que todavía se están recuperando del huracán Florence.

Incluso cuando nos preparamos para responder a las áreas más duramente golpeadas de Florida y el sureste, equipos de voluntarios continúan los esfuerzos de recuperación en las Carolinas, así como en proyectos de reconstrucción en las comunidades dañadas por el huracán a lo largo de la costa de Texas. Por favor continúen orando por nuestro personal, voluntarios y propietarios de casas conforme reconstruyen sus vidas después de estas tormentas devastadoras.