Un grupo de médicos misioneros crearon una organización sin fines de lucro llamada Omer Medical Logistic, basando su nombre en Éxodo 16, donde Dios da el maná. La idea surgió cuando Roger Blackwell, presidente y vice farmacéutico de operaciones de la organización, se reunió con una persona que quería donar medicamentos sobrantes de un viaje de misión a otro grupo. El problema era que las medicinas estaban sin marca ni fechas de caducidad.

“¿Cómo se dan 30 pastillas a alguien que habla otro idioma y explica cómo tomar el medicamento y comprender los posibles efectos secundarios? Tenemos que centrarnos en la seguridad del paciente», manifestó el médico especialista en materno-fetal, Francis Nuthalapathy, presidente de Omer Medical Logistic.

AAEAAQAAAAAAAAPQAAAAJGE3OGE0ZjRjLWViY2ItNGE0Ni05OTk5LTllNjU3YTc4NTZkOQ

En la primera fase de la organización, se comenzó a ofrecer un servicio de vitaminas reenvasadas. Cada paquete de dosis tiene las indicaciones en su idioma natal y con pictogramas para quienes no saben leer. En el 2015, se han enviado alrededor de medio millón de vitaminas a 10 países con las instrucciones en seis idiomas.

La misión se reúne una vez al mes en la sala de reenviado en Greenville, Carolina del Sur. «El objetivo principal es que sea más fácil el alcance evangélico. Cumplimos nuestro propósito al ayudar a las misiones médicas con equipos que necesitan para cada alcance médico, si hubiéramos sabido la cantidad de trabajo que se requería, no sé si lo hubiéramos logrado. A veces nuestra ingenuidad trabaja en favor de Dios», expresó Nuthalapathy.

En el futuro, Omer Logistic planea ofrecer servicios adicionales, tales como la elaboración de paquetes médicos y comprar equipos que las misiones médicas puedan utilizar.