Declaró el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu «Estamos en guerra», luego del sorpresivo ataque del sábado 7 de octubre, reivindicado por el grupo militante islamista Hamás desde la Franja de Gaza.
Hasta el momento los informes dicen que 970 israelíes, entre ellos dos argentinos, murieron durante los ataques y cientos de personas resultaron heridas, es información entregada por el gobierno.
El ejército israelí dijo este domingo que evacuará en las próximas 24 horas a todos los israelíes que habiten alrededor de la Franja de Gaza, luego de movilizar sus tropas para combatir a los milicianos palestinos infiltrados.
Las tropas israelíes han recuperado el control de 29 lugares dentro de Israel que fueron tomados ayer por Hamás, pero siguen los combates contra milicianos de este grupo todavía en ocho puntos, confirmó el portavoz del Ejército israelí, Richard Hecht.
En esos lugares, Israel ha rescatado a los israelíes que eran rehenes de Hamás en las zonas liberadas, aunque no ha facilitado cifras; mientras medio centenar de personas, «soldados, pero también civiles, incluyendo niños y abuelos», permanecen secuestradas por el grupo dentro de Gaza, indicó Hecht.
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, expresó su repudio e indignación ante el atentado cuando al menos 5.000 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur y centro de Israel (incluidos Tel Aviv y Jerusalén), por parte del grupo islamista Hamas.
«Desde la Alianza elevamos nuestras oraciones a Dios por los heridos y consuelo para quienes perdieron a sus seres queridos. Hacemos un llamado a los creyentes a orar por la paz y el cese inmediato de la violencia desatada en esta jornada en aquella nación. A la vez nos solidarizamos con toda la comunidad judía».
Nos pronunciamos en contra de todo acto de violencia ya sea por motivos religiosos, políticos o de cualquier otra índole, y vemos con profunda consternación hechos de este tipo.
Hacemos un llamado a la sociedad a invocar la protección de Dios y a trabajar mancomunadamente por la paz y el bien común de toda la región.
Imagen: Mahmud Hams/AFP via Getty Images