La organización benéfica cristiana «Abraza Medio Oriente» ha hecho un llamamiento urgente a orar por Tierra Santa tras el ataque de Hamás a Israel.

Hamás mantiene como rehenes a unas 150 personas.

Ha habido informes escalofriantes sobre secuestros, asesinatos y violaciones de israelíes. Hamás ha dicho que matará a rehenes si Israel lanza ataques aéreos sin previo aviso.

En Gaza, cientos de personas han muerto en ataques de represalia por parte de Israel desde el sábado.

«Abraza Medio Oriente» dijo que las noticias de la región eran “preocupantes y angustiosas”.

“A medida que aumentan la violencia y las tensiones, únanse a nosotros para orar por una rápida reducción de la violencia y para que prevalezca la paz”, dijo.

La directora principal de participación de la iglesia de Abraza, la reverenda Su McClellan, ha escrito una oración para ayudar a los cristianos a interceder por todos los afectados por la crisis:

Dios de luz y salvación, nuestro refugio y nuestra fortaleza,

Oramos por el pueblo de Israel y Palestina en medio de la escalada de violencia.

Oramos por los muertos y heridos por los cohetes desde Gaza en el sur de Israel. Que tu vara y tu cayado los conforten. Oramos por aquellos que están en duelo. Que conozcan tu ayuda siempre presente.

Oramos por la protección de aquellos que han sido tomados como rehenes por Hamás. Mientras caminan por este valle oscuro, que no teman ningún mal.

Oramos por los civiles de Gaza. Que sepan que su ayuda viene del Hacedor del cielo y de la tierra. Recordamos especialmente a todos los que han sido asesinados y heridos hoy en Gaza: que consueles y sanes a quienes sufren y a quienes han perdido a sus seres queridos.

Y oramos por quienes ocupan el liderazgo en Gaza e Israel. Que los guíes por los caminos correctos. Todo esto te lo pedimos en unión con Cristo y confiando en el poder de tu Espíritu Santo.

Amén.