El Reverendo Franklin Graham ha llamado a sus simpatizantes para que oren por la ciudad de Chicago después de un fin de semana extremadamente violento.
66 personas fueron heridas con pistola en la Ciudad de los Vientos desde el viernes por la tarde hasta altas horas de la noche del domingo. 12 de esas personas fueron muertas incluyendo dos menores de 11 y 13 años de edad, de acuerdo a CNN.
En un comunicado publicado el martes en su página oficial de Facebook, Graham llamo a las personas a ofrecer oraciones por Chicago y a “orar por las familias que recientemente han perdido a sus seres queridos debido a la violencia, oren por el Alcalde Emanuel y los oficiales de la ciudad.”
“También oren por los oficiales de la ley en Chicago y los primeros servicios auxiliares mientras sirven en las líneas de batalla. Lo más importante de todo, oren para que los corazones sean transformados a través de la fe en Cristo Jesus. Necesitamos un avivamiento a través de todo el país. Dios es la respuesta,” declaro Graham.
Graham también cito una declaración del Alcalde de Chicago Rahm Emanuel, quien remarcó que “hay escases de valores sobre lo que está bien y lo que está mal.”

Dos mujeres llorando el domingo frente al hospital Stroger de Chicago.
“Esta gran deficiencia de valores está incapacitando familias y ciudades y puede incapacitar nuestra nación. Mientras más se aleje la gente de Dios y de seguir Su Palabra, más sufrirán nuestras comunidades las consecuencias de la maldad como estas,” añadió Graham.
Pocas horas después de que Graham hiciera su publicación de “Ora por Chicago” en Facebook, esta recibió más de 17,000 me gusta y fue compartida más de 13, 000 ocasiones.
Esta no es la primera vez que Graham ha comentado sobre la epidemia de violencia de las armas en Chicago. En septiembre 2016, Graham publicó en Facebook sobre el tema de que esta ciudad había tenido más de 500 homicidios en lo que iba del año.
“Este es un hito sombrío. Hasta ahora en 2016, se han cometido más de 500 homicidios en la ciudad de Chicago. Noventa personas fueron asesinadas solo en el mes de agosto. Uno de ellos era el primo de la estrella de la NBA Dwyane Wade,” escribió Graham esa vez.
“Cada vida perdida es una tragedia.” El Superintendente del Departamento de Policía de Chicago Eddie Johnson dijo, “no es un problema policiaco, es un problema social…las personas que no tienen esperanza hacen este tipo de cosas.” Él ha dado en un punto clave y verdadero – las personas necesitan esperanza.
Muchos en el área local han intentado difundir el conocimiento del problema de violencia. Por ejemplo, en mayo 2017 el grupo de una iglesia local mantuvo una línea de oración de dos millas de largo.
Conocida como “Prayer on the 9” (Oración en el 9), el evento fue organizado por la iglesia New Life Covenant Church Southeast. El ministro Shammrie Brown, un organizador de Prayer on the 9, le dijo en
una entrevista el año pasado a The Christian Post que el evento buscaba ser “un catalizador para el cambio social en las comunidades de Chicago donde prevalece más la violencia.”
“Es un llamado a tomar acción para la comunidad para orar y para reunirse a lo largo de la calle East 79th de Chicago como una comunidad, una ciudad contra la violencia de cualquier tipo,” explico Brown en 2017.
“Nosotros creemos en que la gente se llevará un sentido de esperanza, ánimo y una urgencia para actuar dentro de sus respectivas comunidades para mejorar la calidad en general de la vida en Chicago.”