La inundación histórica en Louisiana, Estados Unidos, podría provocar que muchos se queden sin hogar. Es por eso que Operación Bendición está interviniendo para proporcionar ayuda a los afectados.

Días de intensas lluvias provocaron inundaciones históricas en el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos.

Las lluvias se prolongaron por más de 72 horas y dejaron un saldo de al menos 13 muertos, miles de damnificados y 40.000 hogares dañados.

En el este de Baton Rouge, capital del estado, las autoridades estiman que el 75% de las propiedades están afectadas por las inundaciones.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, unas 86.500 personas se han registrado para pedir asistencia.

14089268_10154339900180185_6309668112919183380_n

Operación Bendición está en la zona del desastre proporcionando un alivio inmediato a las personas afectadas como Jacqueline Brown, una mujer de edad avanzada con discapacidad cuya casa fue destruida. Su marido también está discapacitado, no pudo hacer nada para detener las crecientes aguas.

Cuando las concurridas aguas comenzaron a llegar a su casa, Brown sabía que tenía que actuar con rapidez.

«Cuando me levanté vi venir hacia nosotros como un río y le dije a mi marido ‘tenemos que salir’», dice ella, recordando la experiencia.

Los Brown fueron capaces de escapar a un lugar seguro, pero cuando regresaron no había casi nada. La inundación destruyó casi todo en su casa, pero Operación Bendición les ayudó a salvar lo que quedaba.

A pesar de esto, los Brown todavía ponen su fe en Dios.

«Cuando una puerta se cierra, otra se abre y estamos esperando para ver lo que el Señor nos va a dar en esta nueva puerta que se va abrir», concluyó Brown.

Operación Bendición está satisfaciendo otras necesidades en Louisiana. Los voluntarios crearon una cocina móvil para proporcionar cientos de comidas, un remolque de ducha, equipos de emergencia y ropa de cama para los miles de afectados.

Fuente: CBN