De acuerdo a un reporte, oficiales en la ciudad Taiyuan de China allanaron una iglesia en casa, confiscaron libros cristianos y detuvieron al predicador y cinco miembros durante un estudio bíblico.
Casi 40 oficiales llegaron al hogar de An Yankui, el predicador de la iglesia Xuncheng en la capital de la provincia de Shanxi, el miércoles por la tarde, aproximadamente un mes y medio después de otro allanamiento que hubo en su hogar, así lo indicó el grupo vigía International Christian Concern.
Los oficiales restringieron el movimiento de los miembros de la iglesia quienes estaban estudiando la Biblia, confiscaron sus batas del coro y libros y arrestaron al predicador y a cinco mujeres, dijo ICC.
Los oficiales no detuvieron a la esposa de An, Yao Conya, ya que ella tiene que hacerse cargo de los niños.
Alrededor de la media noche en la víspera de Año Nuevo los oficiales liberaron a las cinco mujeres detenidas, pero An está siendo retenido en detención administrativa por 15 días.
La iglesia altamente perseguida Early Rain Covenant en Chengdu plantó la iglesia Xuncheng Church.
Es posible que la persecución que se esta llevando acabo ahora a la iglesia de Xuncheng se deba a su asociación con la ERCC, la cual fue allanada el 15 de noviembre y recibió una notificación de desalojo de parte de la policía.
China tiene mas de 60 millones de cristianos, por lo menos la mitad de ellos se congregan en iglesias no registradas o iglesias subterráneas “ilegales”. China esta calificado como uno de los peores países en el mundo en lo que se refiere a persecución de cristianos, de acuerdo a Puertas Abiertas USA en su lista World Watch List.
Gina Goh, la gerente regional de ICC para el Sureste de Asia, previamente había dicho que en un tiempo donde la religión en China tiene que someterse al control del Partido Comunista Chino y al presidente Xin Jinping, ya “no es una sorpresa que las iglesias en casa sean vistas como un enemigo del estado y estén siendo atacadas”.
La ceguera de China a su violación de libertades religiosas necesita ser expuesta continuamente para que Beijing sepa que no puede salirse con la suya al perpetrar estos actos malvados”, dijo Goh.
Anteriormente China Aid había reportado que Li Chunze, el líder de una iglesia en hogar en el distrito de Panlong en la ciudad de Kunming, fue detenido desde noviembre 16 a noviembre 21 después de que la policía de Changqing allanara su hogar y acusara a la reunión donde el asiste de disturbios al orden en lugares públicos.
Un creyente comento que “El personal del buró de Asuntos Religiosos de Distrito dijo que es ilegal que los creyentes participen en actividades religiosas en un lugar que no ha sido aprobado por el gobierno”.
De acuerdo a un reporte de noviembre 2020 del centro Pew Research Center, las restricciones a la religión en China se han alzado a niveles nunca antes registrados. Los investigadores descubrieron que China continúa teniendo “el más alto puntaje en el Índice De Restricciones Gubernamentales de todos los 198 países y territorios incluidos en el estudio”.
Fuente: The Christian Post