El ministro Max Lucado de la Iglesia Oak Hills en San Antonio , Texas , ha lanzado su último libro de ficción , «Miracle at the Higher Grounds Café», que se ocupa de diversos temas cristianos , incluyendo la oración .

El personaje principal del libro, Chelsea Chambers, se separa de su marido que es una estrella de la NFL y comienza a trabajar en el Higher Grounds Café.

Un desconocido que podría ser un ángel entra por la puerta de la cafetería un día, seguido de una cadena única de eventos que lleva a muchas personas a la cafetería en la búsqueda de respuestas a las grandes preguntas de la vida .

Muchas de estas personas dependen de este lugar para obtener respuestas a lo que podría considerarse sus oraciones.

Lucado explica que los cristianos que miran a la oración de esta manera, no se ven a sí mismos como lo suficientemente adecuados para obtener respuestas a sus oraciones.

«Esa es una de las luchas más comunes que las personas tienen», dijo Lucado. «Ellos asumen que sus oraciones no son escuchadas, porque no oran correctamente. «

Lucado destacó , además, que algunos profesores dentro de la fe cristiana intimidan a los creyentes a veces haciéndoles sentir que necesitan tener una cierta pasión o estar en un lugar determinado para que su oración sea escuchada .

«Es fácil [para las personas] sacar la conclusión de que la oración es un privilegio para personas muy piadosas , cuando en realidad , en la Biblia, el poder de la oración no es en lo que se dice, sino en que Dios oye» continuó Lucado. «La oración es fuerte porque Dios es fuerte . La oración funciona porque Dios trabaja . »

Él cree que la oración debe ser una conversación honesta con Dios y no un ritual repetitivo. En su oración personal no tiende a ser muy complicado.

«Mas no oró por largos períodos de tiempo, sí sé que hay personas que rezan por 50 , 60 o 70 minutos. Mis oraciones en comparación son relativamente breves. Las veces que realmente me siento bendecido, es cuando mis oraciones son sinceras»