Hope in the holyland – Esperanza en Tierra Santa se basa en Todd Morehead, un cristiano evangélico estadounidense, decidió examinar y desafiar sus prejuicios pro-Israel viniendo a Tierra Santa específicamente para entrevistar a una amplia gama de personas de ambos lados del conflicto – incluyendo un tiempo de aire significativo para los líderes árabes cristianos. Su película incluye imágenes de palestinos apuñalando a judíos, pero también de multitudes judías maldiciendo a los árabes. Muestra a soldados israelíes golpeando a árabes, pero también a árabes alabando a Israel y a trabajadores palestinos contentos de trabajar con judíos. La película muestra a los árabes cristianos que se debaten entre una lectura literal de las promesas bíblicas a Israel y la difícil vida de los árabes en «Cisjordania» (interacciones desagradables con los soldados israelíes, puestos de control, etc.)

Los puntos de vista de la película son muy crudos y auténticos y están captados de una manera que incluso me ayudó después de haber vivido en Israel durante algunas décadas. Por ejemplo, Todd entrevista a un palestino que dice sin pudor que sacrificaría a todos sus hijos por el bien de Palestina, y entrevista a un palestino cristiano que dice sin pudor que algunos versículos de la Biblia no deben tomarse literalmente. Al final Todd sale tan pro-Israel como siempre, pero sin tener que odiar o deshumanizar a la parte palestina, habiendo escuchado profundamente sus experiencias y sentimientos, y habiendo abierto su corazón a ellos.

Esta película se destaca por llevar una visión rara vez vista en los medios de este conflicto en lo que describen como un desafío al corazón de un hombre para amar a su enemigo haciendo que el público se sienta atraído tanto por judíos como por árabes y apoyar a quienes sufren los riesgos del conflicto.

Desde ya, está producción ha sido elogiada por por judíos mesiánicos por ser convincente, conmovedora, imparcial, precisa y hermosa.

Sobre todo, está lleno de esperanza, esperanza de un futuro mejor para todos los que habitan en la Tierra Prometida, dijo Michael Brown, destacado presentador de radio judío mesiánico.

El film se estrenó en mayo 2021. Esta disponible para ver en https://hopeintheholyland.com/press/