La serie documental sobre la naturaleza basada en la fe y financiada por crowdfunding ‘The Riot and the Dance’ pretende celebrar a Dios y su creación. Se autodenomina la «primera serie de naturaleza de alta producción», se especializa en el reconocimiento de la mano de Dios en la belleza de la naturaleza. Mientras que la mayoría de las series sobre la naturaleza ignoran o niegan la participación de Dios en la creación.
Un nuevo documental sobre la naturaleza que pretende mostrar al público la obra de Dios en el mundo que nos rodea.

The Riot and the Dance Facebook
La serie, proviene de Angel Studios y será protagonizado por el Dr. Gordon Wilson, el cineasta, científico y cristiano detrás del popular programa de animación de Netflix «Hello Ninja».
«Los documentales sobre la naturaleza basados en la fe nunca han tenido espacio en la industria»
Gordon Wilson.
«El nombre del film en español ‘El motín y el baile’ procede del libro de texto de biología del Dr. Gordon Wilson. Cuando piensa en todos los aspectos de la vida en la tierra, desde los ecosistemas hasta las estructuras celulares, Dios lo diseñó como una danza. Al mismo tiempo, esta hermosa danza fue «sometida a la inutilidad» (Romanos 8:20). La mayor parte no se ajusta a nuestro sentido de la organización. En el desierto, los árboles y las plantas no están en hileras y los animales migratorios no marchan en fila recta. Esta parte del disturbio es buena. Hay mucha belleza en el trabajo conjunto. Así nació el nombre de la serie», señala la descripción de la serie.
«Los documentales sobre la naturaleza basados en la fe nunca han tenido espacio en la industria», añadió Wilson. «Todavía me sorprende que se esté produciendo realmente una sacudida así, y estoy más que bendecido por formar parte de ella».
La serie cuenta con el apoyo de varias celebridades cristianas, como Kirk Cameron, Kanye West y el creador de The Chosen, Dallas Jenkins.
Cameron calificó la serie sobre la naturaleza de «increíble».
Jenkins dijo: «Número uno, es una mirada a lo que Dios hizo. Aprendamos sobre ello. Comprometámonos con ello. Enseñemos a nuestros hijos a amarlo más y a cuidarlo más. Pero, además, se convierte en una celebración. Es como una experiencia de adoración. Siento que amo más a Dios y quiero adorarle más por todas las cosas asombrosas que esta serie de documentales me está mostrando».
«Muestra que las huellas de Dios están por todo el mundo. Creo que es algo que disfrutará toda la familia», dijo. «La apoyo y creo que tú también deberías apoyarla».
El rapero Kanye West permitió a los creadores de la serie utilizar su canción «Selah» para su tráiler.
Esperaremos con ansias su llegada a los cines de Latinoamérica!