Nueva York está bajo una transformación. En 1989, menos del 1 por ciento de los neoyorquinos asistía a la iglesia. Esa cifra ha aumentado desde entonces, con un crecimiento significativo en los últimos cinco años.
Según el reconocido fundador de iglesias Tim Keller, Pastor principal de la Iglesia Redentora Presbiteriana en Manhattan, cuando un grupo minoritario alcanza el 15 por ciento de la población, se transforma en un movimiento.
Si esto cierto en todos los casos, la ciudad de Nueva York podría llegar a ser una ciudad cristiana para el año 2016.
Los ‘milenials’ conforman el grupo de crecimiento más acelerado en el segmento de la población que asiste a la iglesia. Iglesias como Brooklyn C3 están creciendo y dando frutos. C3 renta el Williamsburg Music Hall cada domingo por la mañana. El area del bar que se encuentra en el piso inferior es cubierto con cortinados negros y usado como guardería.
Es una escena interesante, y algunos del vecindario no entienden muy bien qué ocurre, caminan por allí confusos preguntándose ¿es esta una iglesia?.
C3 es sólo una de las congregaciones en expansión que prueba que la ciudad de Nueva York ‘ha comenzado a asistir a la iglesia’.