Mientras los talibanes continúan ganando control, un ex marine que ahora lidera una organización sin fines de lucro de ayuda a víctimas de trauma, dice que trabajan para traer a una familia afgana de ocho a salvo a Estados Unidos.

Victor Marx, que sirvió en Camp Pendleton y Twentyne Palms al sur de California en 1980, es el CEO de Todas Las Cosas Posibles, una organización que trabaja para «identificar, interrumpir y restaurar a aquellos afectados por traumas».

El ministerio de Marx se encarga específicamente «de aquellos afectados por el [Estado Islámico], de la juventud y personal militar que operan en la comunidad». Después de fundar Todas Las Cosas Posibles después del levantamiento de ISIS en 2014, Marx contó que ha estado en Irak y Siria más de una docena de veces.

Con el régimen Talibán en marcha en Afganistán después de la salida de las tropas americanas, muchos cristianos y otras minorías religiosas que vivían en el país de repente se encontraron en peligro. Marx está trabajando para asegurar los fondos necesarios y así poder rescatar a familia cristiana perseguida por el régimen.

Más allá del Cristianismo que profesa la familia y que la convierte en blanco para los talibanes, Marx también atribuye peligro al hecho de que ‘pertenecen a una tribu aborrecida’.

El padre de la familia trabajó para el gobierno estadounidense, otro factor que contribuye al deseo talibán de muerte, según advirtió Marx.

El ex marine predijo que si los talibanes capturan a la familia, «ellos matarán a la esposa y a los niños frente al esposo, solo para que sufra antes de morir».

Marx conoció la historia después de que una mujer afgana casada con un americano que trabajó con él, le dejara un mensaje privado en Instagram poniéndole al tanto.

«Realmente necesito ayuda. Hablé con mi hermana y su familia, están en peligro. Están tratando de salir de la ciudad y… están siendo perseguidos por el régimen Talibán», dijo la mujer.

«Estaban llorando, rogando y clamando por ayuda», agregó la mujer. «Mi hermana decía: ‘tengan misericordia de nosotros y ayúdennos'». La mujer le rogó a Marx que ayudara a la familia de su hermana, y el evangelista anunció en su cuenta de Instagram que ‘el rescate de la familia había comenzado’.

Marx primero anunció a sus seguidores de las intenciones de ayuda a la familia, explicando que ‘los lazos eran cercanos pues uno de los parientes era estrecho colaborador del ministerio’.

«Están siendo definitivamente perseguidos», remarcó. «Están siendo cazados por los talibanes».

Luego dió una actualización de la situación y de los esfuerzos a principios de semana. En una publicación de Instagram, él dijo que ‘estuvieron comunicados con la familia hasta primeras horas de la madrugada’.

Después de remarcar que las víctimas habían estado tratando de salir de país a través de la embajada por meses, Marx advirtió que la única esperanza que les queda es la organización, ‘si antes no son descubiertos y asesinados’.

«Nuestra arma secreta es la oración. Tenemos a miles de personas orando», contó Marx. «Y por supuesto, muchos apoyan financieramente también».