La Catedral de Notre Dame, una importante iglesia que ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico perdurable de París, Francia, ha sufrido un grave incendio que ha causado graves daños en el edificio. “Reconstruiremos la catedral de Notre Dame, y aún más bella, y quiero que sea terminada en cinco años“, dijo el Presidente Macron en un discurso a la nación en el que elogió la forma en que este desastre había demostrado la capacidad de Francia para movilizarse y unirse.
El lunes por la noche estalló un incendio en la histórica iglesia de París, con la torre del gran santuario cayendo estrepitosamente en medio del incendio.
Muchos se apresuraron a publicar videos y fotos del rápido movimiento del fuego mientras consumía la catedral, a pesar de la gran cantidad de bomberos que estaban en la escena.
Terminada en el siglo XIII, Notre Dame ha sido parte de una historia tumultuosa, que abarca desde la Revolución Francesa hasta la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
«En su historia, Notre Dame ha sufrido la destrucción y la restauración posterior en muchos períodos», explicó notredamecathedralparis.com. «En el siglo XVI, tanto los hugonotes como el rey francés destrozaron y cambiaron mucho el contenido de la catedral».
«La catedral se convirtió en un almacén de almacenamiento de alimentos, durante la Revolución Francesa, y muchas de las estatuas de Notre Dame fueron removidas».
Más de 10 millones de personas visitan la notable Catedral cada año, que se encuentra en la Ile de la Cite, una pequeña isla dentro de París. La catedral tiene más de 850 años.