DAKAR , Senegal – Muchos países sufren de altas tasas de desempleo y altos costos en educación . Uno de los peores es Senegal, donde la mitad de la población está desempleada y la alfabetización es inferior al 50 por ciento.

Ahora, los cristianos están ayudando a traer algunos jóvenes marginados sociales para conseguirles un futuro mejor a través de la educación.

Khadime

Es el caso de Khadime un muchacho de quince años que solía pasar la mayor parte de su día trabajando en una pequeña tienda para conseguir un salario que era justo lo suficiente para comprar un pedazo de pan.

Muchos otros niños senegaleses se enfrentan a retos similares. Son demasiado pobres para ir a la escuela y hacen lo que pueden para sobrevivir , incluso si esto significa hacer el trabajo duro de adultos .

Pero Khadime enfrenta desafíos adicionales. Él también es sordo .

En Senegal , al igual que muchos otros lugares en el mundo , las personas sordas están marginadas y tienen mucho menos de una oportunidad en la vida , ademas las personas que viven allí creen que están malditos.

Afortunadamente, el cuerpo de Cristo se puede encontrar en acción en todo el mundo , extendiendo una mano amorosa a los necesitados. Esto es particularmente cierto en la Escuela Renaissance para Sordos (LINK ) , donde más de 90 niños sordos buscan atención en la educación y el amor.

Khadime es uno de ellos .

«Él trabaja muy bien. Khadime es un buen chico . Él también dice que ama a Jesús», dijo Anne Marie Diouf , director de la escuela, .

«Para estos niños , mi mayor deseo y también mi oración , es que se lleguen a conocer a Jesús y lo acepten como su Señor y Salvador. También quiero que tengan éxito en la vida «, dijo Diouf .

Khadime sobrepuso a una vida en la que él estaba pidiendo en la calle. Su madre dijo que ha cambiado.

Ahora , Khadime sabe leer y escribir – habilidades que le permitan tener éxito en la vida.

Renaissance School for the Deaf sabe que no puede ayudar a todos los niños de la calle de Senegal , pero algunas de las personas con problemas auditivos ahora están adquiriendo habilidades y confianza en sí mismo , porque Dios está usando a la gente a cambiar la vida , incluso en el más pequeño de los lugares.