De acuerdo a un reporte, una pareja en la provincia Punjab de Paquistán forzó a una niña cristiana de 13 años a convertirse al islam para que pudiera trabajar como cocinera en su hogar y poder tocar los utensilios y alimentos. Ahora se rehúsan a dejarla regresar a su hogar con sus padres a menos que paguen una recompensa.

El jueves el Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement, una organización sin fines de lucro con sede en Reino Unido, reportó el jueves que el hombre musulmán, identificado solo como un médico llamado Altaf, recientemente les dijo a los padres de Neha, la adolescente cristiana, que ella había abrazado la fe del islam y que él y su esposa se la iban a quedar como su sirviente.

El padre de Neha, Munawar Masih, y su esposa, Mehtan Bibi, quienes viven en el distrito Muzaffargarh, son de bajos recursos financieros y tenían la esperanza de que su hija obtuviera un poco de dinero al trabajar en la casa de Altaf.

La adolescente cristiana tiene varios hermanos y sus padres solamente ganan un aproximado de $50 al mes.

CLAAS reporta que Altaf fue presentado con Masih como alguien quien buscaba emplear a dos jovencitas para trabajar en su casa. Inicialmente, Masih envió a Neha y su hermana, Sneha, para trabajar en la casa de Altaf, y las dos trabajaron allí por cuatro años a pesar de ser tratadas como esclavas.

Las hermanas hicieron “quejas sobre los maltratos de parte de la familia, quienes las maldicen e incluso las asaltan físicamente…ellas le dijeron a su familia que querían regresar a casa y vivir con ellos, pero el Dr. Altaf no permitió que se fueran”.

A las chicas se les prometió un apaga de $65 dólares al mes, pero solamente se les pagaban $20 dólares.

Debido a su deterioro de salud, Altaf permitió que la hermana de Neha regresara con sus padres. Pero cuando Masih le pidió a Altaf que regresara a su otra hija él le dijo que Neha había abrazado la fe del islam y debido a eso no podía vivir ya con sus padres.

Altaf le dijo a Masih que ella se había convertido ya que no era posible que ellos permitieran que ninguna persona que no fuera musulmana entrara en la cocina y tocara sus alimentos y utensilios de cocina.

Altaf también argumenta que él por error le había pagado de más a Masih una cantidad de $1,750 y que este debería de reembolsar esa cantidad si quería obtener de regreso a su hija.

“Posiblemente Paquistán es el único país donde suceden esos crímenes diariamente bajo la cubierta del islam”, dijo Nasi Saeed el director de CLAAS-UK. “No puede ser justificado a ningún costo que una joven fuera convertida al islam contra su voluntad y sin el conocimiento de sus padres y que ahora no pueda ser devuelta a sus padres por que sus padres son cristianos, y no se le permite vivir con ellos”.

En un estudio del 2014 hecho por The Movement for Solidarity and Peace Pakistan se estima que cada año cerca de 1,000 mujeres y niñas de comunidades hindú y cristianas en Paquistán son secuestradas, casadas a la fuerza con su captor, y por fuerza convertidas al islam.

Puertas Abiertas USA, el grupo internacional vigía de persecución, califica a Paquistán como el número 5 en su lista World Watch List 2021 de países donde los cristianos enfrentan la persecución mas severa debido a un nivel “extremo” de opresión islámica.