Un líder cristiano ha muerto como resultado de las heridas que sufrió durante el ataque de una muchedumbre a su hogar en Nigeria.
El Rev. Yohanna Shuaibu fue parte de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN por sus siglas en ingles) en el Área Local de Sumaila (LGA) en el estado de Kano.
El murió el jueves, después de un ataque a su hogar en la aldea Massu a manos de extremistas quienes erróneamente creían que él había estado involucrado en la conversión de un joven quien recientemente había dejado el islam.

Yohanna Shuaibu
El Rev. Shuaibu había sido advertido sobre el riesgo a su vida y la noche anterior la pasó con su familia en una aldea vecina.
Él regresó a Masu al día siguiente para evacuar a los pupilos de una escuela para niños indígenas cristianos hausa para quienes había ayudado a recaudar fondos.
Creyendo que las tensiones habían desaparecido, él y su familia regresaron a su hogar apenas unas horas antes de que llegara una turba.
La esposa del pastor y sus hijos pudieron escapar, pero él sufrió múltiples lesiones con un machete y murió al día siguiente.
Los atacantes también quemaron el hogar de la familia, así como su iglesia, New Life, y la escuela.
Christian Solidarity Worldwide (CSW) al rendir un homenaje al Reverendo Shuaibu, dijo que era una figura “popular e inspiradora” quien estaba involucrado en un buen número de iniciativas aparte de la escuela local.
Esto incluía recaudación de fondos para perforaciones de pozos para suministrar agua a las comunidades cristianas a las cuales se les negaba el acceso a los recursos proveídos por el gobierno, y el reacondicionamiento de un suministro de agua dañado en la mezquita local para alimentar las buenas relaciones con los musulmanes.
Mervyn Thomas, Presidente Fundador de CSW expresó su tristeza por la muerte del pastor, e hizo un llamado al gobierno de Nigeria y a los líderes estatales para promover la armonía interreligiosa.
“Nuestros corazones y oraciones están con la esposa del Reverendo Shuaibu, sus hijos, iglesia y comunidad mientras lloran la muerte de su esposo, padre y líder”, dijo él.
“El Rev. Shuaibu será extrañado en esta comunidad y más allá de la misma. Urgimos a la policía que no escatimen en recursos para localizar y enjuiciar a aquellos responsables de su muerte”.
“Debe de hacerse algo más para atacar las tensiones sociales que facilitan los abruptos regulares de violencia motivada por la fe”.
“Pedimos a las autoridades federales y estatales que desarrollen programas de educación cívica que promueva la harmonía interreligiosa y la igualdad de ciudadanía, y que exhiban estas cualidades consistentemente en palabra y en hecho”.