Los miembros de la Iglesia Evangélica Winning All (ECWA, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Jos, Nigeria, están alabando a Dios después de encontrar dos bombas sin explotar dentro del templo el domingo pasado.

Un oficial de seguridad fue quien encontró el explosivo en un baño de la iglesia, informa Morning Star News.

«Cuando él la miró (se refiere a la bomba), la abrió y vio que todavía estaba vibrando», relata Ezequiel Omidiji, pastor general de la iglesia a Morning Star News. «Así que se armó de valor, salió del baño y la arrojó por la cerca de la iglesia a un campo de fútbol. Fue en ese momento cuando la bomba explotó».

«Fue alrededor de las 8:45 cuando oímos la explosión. Los miembros de la iglesia estaban asustados, pero fuimos capaces de controlarlos para que no salieran corriendo hacia el peligro de nuevo», añade Omidiji.

Tras el incidente, Omidiji llamó inmediatamente a las autoridades locales y cuando acudieron a la iglesia, encontraron otra bomba «a punto de estallar», dijo.

«Después de que calmáramos a los miembros de nuestra iglesia, llamamos a las autoridades», relató. «Ellos respondieron rápido al llamado. De inmediato, ellos dieron una vuelta (por la iglesia) con sus aparatos y descubrieron otra bomba en un quiosco cercano por el campo, y de inmediato la hicieron estallar».

Omidiji da gracias a Dios por intervenir y evitar lo que habría sido un ataque mortal en su iglesia.

«El servicio de la iglesia continuó a pesar del incidente, ya que no permitimos que la explosión lo interrumpiera», comentó. «El servicio de adoración terminó bien, sin ningún otro incidente. Damos gracias a Dios por su misericordia y su protección».

El grupo terrorista Boko Haram se adjudicó el atentado. La iglesia ha sido blanco de otros extremistas islámicos desde su creación hace 30 años.

Los cristianos representan el 51,3% de la población de Nigeria de 158,2 millones, mientras que los musulmanes el 45% y viven principalmente en el norte.

Musulmanes radicales han atacado y matado a miles de cristianos en Nigeria en los últimos años.