La estudiante Nabila Umar Sanda, de 19 años estudiaba en el estado de Nasarawa en Nigeria cuando conoció a su profesor cristiano Simput Eagles Dafup, quien predicó a la joven, durante su receso, sobre el cristianismo.

Aunque, la joven fue distante a la enseñanza al comienzo, poco a poco se fue interesando por el conocimiento de Dios. Al aceptar a Dios en su corazón, la joven tuvo que enfrentar el rechazo de su familia musulmana, quienes denunciaron al profesor y la joven de haber cometido una falta moral.

Después de 2 años de haberse convertido, la joven y el profesor se encontraron para compartir sus experiencias. Al finalizar la reunión se retiraron a sus hogares sin presagiar lo que les esperaba. Ambos fueron interceptados por la policía local y llevados a la cárcel. Durante el interrogatorio la joven puso firme su posición cristiana.

“La joven señala claramente que ella había tomado la decisión de ser cristiana y que estaba dispuesta a seguir siendo sin importar los obstáculos que se pusieran en su camino. El amor de Dios todo lo puede”, detalló el jefe policial.

La madre del predicador Dafud hizo un llamado a las autoridades por no saber nada de su hijo desde su detención el pasado 8 de enero, preocupándose por el estado de salud que se encuentre y por el aislamiento que debe tener.

«Como madre y viuda, estoy preocupada por la seguridad de mi hijo. Les ruego a las autoridades que me ayuden a rastrear dónde está mi hijo. Él no ha hecho nada malo, solo hablar del amor de Dios a su alumna, eso no justifica ser encarcelado injustamente ni tratado como un criminal”, detalló la madre.

Hasta el momento no se tiene respuesta del paradero del predicador solo de la estudiante que sigue detenida en una dependencia policial a la espera de su juicio.

Fuente: Proudlyoruba