El pastor de una iglesia evangélica en el centro-norte de Nigeria y tres miembros de su congregación, incluido un niño de 10 años, fueron asesinados a tiros por la persecución a cristianos.
El ataque tuvo lugar en la casa del pastor Matthew Tagwai en la aldea de Ngbra Zongo cerca del área de Miango en el condado de Bassa del estado de Plateau en la noche del 7 de abril, según Morning Star News.
«El ataque fue llevado a cabo por hombres armados contra la comunidad», dijo un residente del área, identificado como Patience Moses. «Otros dos cristianos … también resultaron heridos durante el ataque , y actualmente están siendo atendidos en un hospital en la aldea de Dantako».
El pastor fallecido tenía 34 años.
«Este nuevo ataque, como los anteriores, es condenable», dijo el reverendo Yunusa Nmadu, Jr., secretario general de la ECWA, sobre el asesinato de cristianos en el estado de Plateau y el norte de Nigeria. “Los continuos ataques contra comunidades cristianas inofensivas e incautas sin una respuesta concreta y estratégica de nuestros titulares de deberes para proteger a nuestra gente deja mucho que desear.
“Esto es en promedio diario de aproximadamente cinco muertes cristianas. En promedio, los militantes yihadistas fulani mataron a 125 cristianos en enero y febrero, respectivamente, y 50 en marzo ”, informó Intersociety.
Los asesinatos son en gran parte el resultado del aumento de los ataques terroristas de los grupos escindidos de Boko Haram y los ataques nocturnos llevados a cabo por los Fulani contra comunidades agrícolas predominantemente cristianas en el Cinturón Medio de Nigeria.
Desde 2015, alrededor de 11,500 cristianos han sido asesinados en Nigeria, según las estimaciones de Intersociety. En 2019, entre 1,000 y 1,200 cristianos fueron asesinados por atacantes fulani.
Nigeria se ubica como el 12º peor país del mundo en persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA. Es uno de los países más mortales del mundo para los cristianos.
Debido a que el gobierno Nigeriano no ha hecho nada para detener la violencia social y extremista acusar a los responsables, Nigeria fue agregada a la «lista de vigilancia especial» del Departamento de Estado de los Estados Unidos de los países que participan o toleran violaciones graves de la libertad religiosa en diciembre.
Fuente: Christian Post