La lucha de persecución e injusticias hacia el pueblo de Cristo aun es latente, pues al menos 28 agricultores cristianos , en su mayoría niños y mujeres , fueron cruelmente asesinados por disputa de tierras en Nkiedonwhro, situada en el estado de Plateau,centro de Nigeria.

El ataque, cuyo número de víctimas no es definitivo, habría sido ejecutado por líderes fulani quienes profesan la fe musulmana , irrumpieron en la ciudad ,invadiendo las tierras ganaderas de los agricultores cristianos ,forjando el la disputa de esta.

Cabe mencionar que a solo unas semanas después de que los militares Fulanis invadieran Ancha, un vecino pueblo a Nkedoron, se produjo un ataque, donde 20 miembros de una iglesia Bautista fueron asesinados a sangre fría.Pues en esta lucha entre los militantes Fulani y los agricultores cristianos ha sido una lucha continua y sangrienta durante años.

«Lo que ha pasado ha sido la muerte de nuestro pueblo, personas inocentes asesinadas a sangre fría” dijo el presidente de la Asociación de Desarrollo Irigwe, Sunday Abdu.

A medida que los Fulani continúan migrando hacia el sur, los milicianos chocan con más aldeas cristianas. Solo este año, ha habido más de 30 ataques en estas aldeas cristianas, dejando más de 250 muertos y centenares de hogares incendiados.