Del 15 al 17 de junio, Will Graham nieto de Billy Graham, celebró un Festival de la Esperanza en Escocia, donde predicó el Evangelio a miles de escoceses. Billy Graham predicó el mismo mensaje de esperanza en Jesucristo a la gente de Escocia hace 63 años, en 1955. Durante la cruzada de Billy Graham en varias ciudades de Escocia, alrededor del 50 por ciento de los escoceses asistía a la iglesia con regularidad. Este número ha cambiado drásticamente, ya que hoy solo el 7 por ciento de los escoceses asisten a la iglesia con regularidad. Aunque estos mensajes ocurrieron en diferentes momentos, y la estructura se ve diferente, la verdad de la esperanza que se encuentra en Jesucristo sigue siendo la misma. Eche un vistazo a la comparación entre los Graham que comparten el Evangelio con Escocia hoy en día, frente a los 63 años atrás.
Cruzada de Billy Graham – toda la cruzada de Escocia 1955
En 1954, Billy Graham celebró una Cruzada en Londres que le abrió las puertas en Escocia en 1955. Fue conocida como la «Cruzada de toda Escocia». Comenzó el 21 de marzo de 1955 y se extendió por seis semanas. Billy Graham tuvo la oportunidad de predicar en el área metropolitana desde Glasgow a la costa de Aberdeen. Más de 2.5 millones de personas asistieron a su Cruzada, lo que resultó en más de 52,000 decisiones registradas para Cristo.
Durante esta Cruzada, la música fue dirigida por Cliff Barrows quien estuvo acompañado por un coro. Billy Graham subió al púlpito con un claro mensaje del Evangelio, explicando que aunque todos somos pecadores tenemos la esperanza de la salvación en Jesucristo. Muchos llegaron a conocer la Verdad a través de su predicación y tomaron decisión por Cristo en aquel lugar, comprometiendo sus vidas con El.
Esta Cruzada fue transmitida por la BBC, y se convirtió en el programa con mayor cantidad de televidentes desde la coronación de la Reina. «Llegamos a medio millón de personas en nuestras seis semanas en Glasgow … sobrepasando los 2 millones que habíamos alcanzado en doce semanas en Londres», dijo Graham en Just As I Am. Billy Graham pudo regresar a Escocia en 1991 para su cruzada de «Misión Escocia».
Festival de la esperanza con Will Graham en Falkirk, Escocia 2018
Después de visitar Peterhead, Escocia en 2016, Will Graham se emocionó cuando recibió la invitación de regresar a Escocia para celebrar una Festival de la Esperanza en Falkirk. El Festival fue una proclamación rotunda de la necesidad de salvación para la humanidad y de la esperanza que se encuentra en Jesucristo. Después de cada mensaje de esperanza, Will invitó a quien quisiera tomar una decisión por Cristo a que pase al frente de la plataforma y se comprometa con El.
El estilo de la música ha cambiado un poco, desde las cruzadas de Billy Graham hasta los Festivales de Will. El nieto de Billy Graham estuvo acompañado por los invitados musicales Aaron Shust, The Afters y Newsboys durante todo el fin de semana. Tambié se llevó a cabo un Festival para niños el sábado por la mañana donde se unió a Will Duggie Dug Dug.
El Festival de tres días trajo a muchas personas que estaban hambrientas de la verdad y al igual que las Cruzadas de Billy Graham, los corazones fueron conquistados por el Señor. No importa cómo cambie la sociedad, la verdad del Evangelio de Jesucristo nunca cambiará, y siempre tiene el poder de salvar las vidas para la eternidad.