Will Graham, el nieto de Billy Graham le dijo le fin de semana en Iowa a cientos de personas reunidas para oración y adoración que a pesar de que el pecado puede ser “divertido”, la gratificación que uno recibe de eso eventualmente pasa y los deja buscando por una gratificación más permanente y un propósito en sus vidas.
Las personas de Iowa se reunieron de viernes a domingo en Des Moines para uno de los eventos de alcance evangélico de Graham llamado “Celebración”, en el cual escucharon presentaciones de cantantes como CeCe Winans y Aaron Shust, así como un mensaje del evangelista de 46 años.
Graham, el hijo de Franklin Graham, ha organizado por lo menos tres docenas de eventos Celebración a nivel mundial desde el 2015.
“El pecado es divertido, pero después lo tienes que repetir mañana, y después tienes que seguirlo haciendo para mantenerlo”, dijo Graham, el director ejecutivo del Billy Graham Training Center en The Cove en Carolina del Norte.
“Simplemente se desvanece. Y después, de pronto te das cuenta que nunca fue suficiente. Pero, cuando le das tu vida a Cristo, la satisfacción nunca se desvanece”, añadió él. “Nunca conocí a una persona quien le haya dado su vida a Cristo y que se haya arrepentido. Me he divertido más siendo cristiano de lo que pudiera haberlo hecho si no fuera cristiano”.
“Creeme, cuando sigues a Cristo, tienes más diversión, más significado, más satisfacción en la vida de lo que tenías antes”, así lo enfatizó Graham, quien también sirve como vicepresidente de la Asociación Evangelística Billy Graham.
De acuerdo a Graham, muchas personas son infelices en su vida por que no conocen su propósito incluso si tienen trabajos de tiempo completo. Como resultado, enfrentan enojo, argumentos y una falta de satisfacción.
Graham expresó que Dios diseñó a cada uno con un propósito que solo puede ser encontrado en Dios mismo. Propósito, dijo, viene del cielo, no de la tierra.
“Tu propósito no es un trabajo. Tu propósito no es algo que haces en la tierra. No es con lo que obtienes un ingreso…no puedes comprar un propósito. No puedes obtener una educación por propósito”, explicó Graham.
“Un creador le da propósito a su creación. Un pintor le da propósito a su pintura. Un constructor le da propósito al edificio que está construyendo. Dios da propósito. Y amigo mío, puedes entender tu propósito…el propósito de Dios trae llenura”.
El propósito de todos es estar en una relación con Dios, añadió él. El dirigió la atención de la audiencia a Genesis, donde Adán y Eva desobedecieron a Dios.
“Dios llamó a Adán y Eva, pero Dios sabia donde estaban”, dijo él. “Es como cuando estas jugando a las escondidas con tus hijos. Les preguntas donde están. Sabes donde están por que puedes ver sus pies por debajo de la cortina. Pero decimos eso para hacerlos que vengan a nosotros”.
“Incluso en el jardín, incluso cuando desobedecieron, Dios estaba buscándolos”, estresó él. “Y amigos míos, Dios los está buscando esta noche. Tanto así les ama”.
Graham le dijo a la audiencia que Dios envió a Jesús a perdonar pecados porque cada humano “se queda corto de la gloria de Dios”.
“Rinde tu presente, tu pasado, todas las cosas malas de las cuales estés avergonzado, toda tu culpa y todo en tu futuro…ríndelo a Él”, dijo él. “Dile, Señor, soy tuyo”.
Graham alentó a la audiencia a encontrar una iglesia e involucrarse activamente. A pesar de que muchos pueden ser selectivos sobre la iglesia a la cual quieren asistir, el ofreció el recordatorio de que no hay tal cosa como la iglesia perfecta.
“Está compuesta de personas imperfectas. Todavía no somos perfectos. Cuando lleguemos al cielo, seremos perfectos, pero hasta entonces, seremos imperfectos”, continuó él. “Todavía vas a seguir teniendo problemas en la iglesia de vez en cuando, pero te prometo esto – este es el mejor lugar en el cual estar. Yo voy a la iglesia en cada oportunidad que puedo porque allí aprendo y estudio. Dios me habla de esa forma”.