En Irán, la religión oficial es el Islam. Es por ello, que los cristianos que allí habitan, viven horas muy dramáticas por estos tiempos. Tal el caso que nos ocupa en esta ocasión, manifestado por la señora Naghmeh Abedini, esposa del pastor Saeed Abedini.
La señora Naghmeh Abedini, está convocando a una vigilia de oración para el próximo sábado 26 de setiembre, debido a que su esposo se encuentra encarcelado en Irán, desde hace 3 años, debido a su fe cristiana.
Para esta convocatoria que Naghmeh pretende multitudinaria ha usado su cuenta en Facebook, y en ella ha escrito: «Sólo en Dios está puesta nuestra esperanza y es por eso que le pido a todos que se unan conmigo a la vigilia de oración que realizaremos por Saeed».
El régimen iraní le exige al predicador retractarse de su fe y convertirse en musulmán. Sin embargo, a pesar de que en repetidas ocasiones, Saeed ha sido golpeado y atormentado por guardias y reclusos de la cárcel por ser cristiano, él sigue firme a sus creencias.
Cuando se cumplió el segundo aniversario del encarcelamiento, en la vigilia de oración que se realizó para esa ocasión, estuvo presente el reverendo Franklin Graham, quien oró por el pastor Saeed, por los cristianos perseguidos alrededor del mundo, y además expresó: «Los seguidores de una religión pacífica no mantienen retenidos a los seguidores de otra religión, tal como el esposo de Naghmeh, el pastor americano Saeed Abedini, está cautivo desde hace dos años en Irán, por la única razón de creer en Jesucristo».
Los organizadores de la vigilia informaron que cuando hicieron el llamdo para la segunda vigilia, más de 500 ciudades en 30 países se congregaron para orar por el pastor Saeed y por la Iglesia perseguida en esa ocasión. Así que, para la jornada de oración que se realizará el próximo sábado 26 de septiembre ellos esperan mayor apoyo.
Si el lector desea obtener mayor información sobre este tiempo de oración por el pastor Saeed ingrese a: www.saeedvigil.com