Dos Pastores juveniles han sido golpeados y ensangrentados a manos de la milicia de Myanmar mientras trataban de evitar que los hogares cristianos fueran destruidos.

El noticiero Morning Star News reporto que los dos pastores juveniles, miembros de la Convención Bautista Kachin, fueron pateados y golpeados con rifles el 31 de Julio por miembros de La Fuerza de la Guardia Fronteriza con base en el ejército.

Los pastores estaban protestando en contra de la destrucción de los hogares de personas Kachin predominantemente cristianas en la villa de Sadon, en el municipio de Waingmaw.

El Reverendo Hkalam Samson, secretario de KBC, identificó a los dos pastores como Mading Zaidan Bawm Ying y Lagyi Naw Awn, revelando que la esposa de este último también fue golpeada.

“Su boca estaba herida, y sangraba de su boca mientras él era golpeado una y otra vez.” Dijo Samson.

“Su cara tenia moretones. Su esposa también fue arrastrada y golpeada por los soldados.”

Él explicó que Bawm Ying fue llevado a la base militar y fue retenido hasta agosto 1 antes de que oficiales de la KBC consiguieran negociar su liberación.

“Le pedimos a los líderes militares que se aseguraran que los soldados en un futuro no usaran pistolas para atacar a los civiles. Y sus líderes prometieron que no volverían a hacer esto”, dijo él.

La esposa de Bawm Ying, de la cual no fue proporcionado el primer nombre, dijo que los miembros de BGF destruyeron las cercas de la villa.

Ella también dijo que fue “arrastrada y golpeada dos veces en la mandíbula. Ellos también golpearon al Pastor Lagyi Naw Awn, quien vino a encargarse del asunto. Dos soldados detuvieron a mi esposo contra la pared y su líder lo golpeo con entusiasmo. Yo lo vi vomitar sangre.”

Un reporte investigativo hecho en junio por Sky News revelo que las personas de la minoría cristiana Kachin son el blanco de una “segunda campaña genocida” en el país mayor mente budista que también se conoce como Birmania.

Myanmar llamo la atención del mundo el año pasado cuando cientos de miles de personas Rohingya huyeron del país debido a la violencia cometida por el ejército en el estado de Rakhine. Muchos activistas de derechos humanos tacharon las atrocidades cometidas como “genocidio”.

Mientras que el ejército dice que ha reducido a escala sus esfuerzos en el estado de Rakhine, el país ha transferido muchas de esas mismas unidades militares al estado de Kachin.

Bob Roberts, el fundador de la iglesia Northwood en Keller, Texas, recientemente regreso de Myanmar y reporto que mucho del ejército ha incrementado sus ataques en las personas de Kachin destruyendo docenas de iglesias y cometiendo asesinatos y violaciones.

Los lugareños dicen que han quedado varados en espesas junglas y han tenido que huir de bombardeos de artillería pesada de la armada central.

“Estoy convencido que el gobierno birmano está tratando de hacer una limpieza étnica de la gente Kachin,” dijo uno madre de cuatro de nombre Lashi Okawn Ja.

“Donde sea que ven a gente Kachin ellos tratan de matarnos y violan a las mujeres, incluso a las mujeres que están embarazadas,” dijo ella.

El General Smlut Gunmaw, Vicepresidente del Concejo Kachin Independiente menciono: – “Tal vez sus acciones contra nosotros no son tan repentinas como su violencia contra los Rohingya, pero sus intenciones son justamente las mismas. Ellos nos quieren eliminar.”