Primero, el 25 de enero pasado, se ordenó a una familia de nuevos creyentes que abandonaran el pueblo de Apaw * simplemente por ser cristianos.

Además de ser expulsados, los monjes budistas del pueblo también hicieron un anuncio público a través del altavoz del monasterio de que los demás vecinos de la aldea no debían comunicarse con dicha familia cristiana por ningún motivo.

Asimismo, los creyentes de Mayang *, otra aldea en el estado de Shan, han sido impedidos de adorar en su iglesia debido a las restricciones impuestas por los monjes budistas y el jefe de la aldea.

El 28 de diciembre, los monjes budistas y las autoridades del pueblo enviaron colectivamente una carta de restricción, obligando a los creyentes a abandonar toda forma de reunión religiosa.

*Los verdaderos nombres de los pueblos no se han revelado por seguridad de los creyentes involucrados.

Por favor ora para que Dios dé consuelo a la familia expulsada de la aldea Apaw. Ora para que no desmayen en su nueva fe en Jesús. También ora por los cristianos en la aldea de Mayang para que tengan un lugar adecuado para congregarse.

Asimismo, ora para que los abogados cristianos puedan ayudar a solucionar de ambas situaciones. Ora para que Dios conceda a nuestros hermanos su favor.