Musulmanes extremistas quemaron tres iglesias en Tanzania en la última semana y lanzaron amenazas a los cristianos que viven en esa área, un grupo que da seguimiento al problema de persecución, ha reportado.
De acuerdo con los pastores que hablaron con el noticiero Morning Star, tres iglesias del noreste de Tanzania fueron puestas en llamas el jueves pasado causando que todo lo que había en su interior se quemara. Afortunadamente, nadie fue lesionado.
Las iglesias que fueron incendiadas fueron la Pentecostal de Asambleas de Dios, la Evangélica de las Asambleas de Dios y la Iglesia Internacional Agua Viva, todas localizadas en el área de la población de Kashfa en el distrito de Bukoda.
“Lo que nos preocupa es que el incendio de las iglesias sucedió en un lapso de 2 horas”. Vedasto Athanas, el pastor de la Iglesia Internacional Agua Viva, dijo al noticiero Morning Star: “ lo que aún más preocupante es que habíamos estado recibiendo amenazas de los grupos musulmanes extremistas manifestando su deseo de reducir el número de iglesias en el área.”
La destrucción de las iglesias deja cerca de 850 cristianos sin sus lugares de culto. La iglesia Agua Viva tenía una congregación de miembros, mientras que la Pentecostal de Asambleas de Dios tenía un rebaño de personas y la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios de Tanzania tenía 200 feligreses.
“Hemos perdido todo in nuestras iglesias – las edificaciones, las sillas y los instrumentos musicales”, añadió Athanas. “Nuestros miembros no tienen un lugar para el clulto”.
“Solicitamos sus oraciones en este momento tan difícil”, continuó Athanas.
Las autoridades locales no arrestaron en forma inmediata a ningún perpetrador, el comisionado asistente de la policía del distrito, Agastine Olomi, dijo a la BBC.
“Estamos ahciendo una investigación para determinar la esencia y carácter de este evento”, dijo Olomi.” Es demasiado pronto para culpa a ciertas personas, por eso deseamos que la gente espere para cualquier consulta.”
De acuerdo con el noticiero PenNews, los ataques en contra de las 3 iglesias llega en un momento en que la iglesia pentecostal en Tanzania ha experimentado un crecimiento extremo, en los últimos 7 años, las Asambleas de Dios en Tanzania ha crecido a más de 4.000 congregaciones.
Como cristianos representan cerca del 54% de la población de Tanzania. El 31% de la población es musulmán ha sido ampliamente tolerante con las practicas cristianas hasta la reciente polarización entre los musulmanes moderados y los radicales, de acuerdo con Operation World.
El noticiero Morning Stars reporta que uno de los puntos de contención entre los cristianos de Tanzania y los musulmanes radicales es el sacrificio de animales, que algunos musulmanes prohíben a los no-musulmanes.
Esta no es la primera vez que las iglesias cristianas de Tanzania han sido quemada por los extremistas. En Enero, una iglesia fue incendiada en el distrito de Muheza.
Además, una mujer que se convirtió al cristianismo después de casarse con su esposo cristiano fue golpeada y quemada por sus parientes musulmanes el año pasado en Muheza.
“Los ataques violentos contra las iglesias en Tanzania nuevamente nos recuerdan la trágica escalda de persecución contra los cristianos en todo el mundo”, afirmo George O. Wood, Presidente Mundial de las Asambleas de Dios, en su último comunicado.
“El cuerpo de Cristo debe unirse en un mayor fiel y ferviente movimiento de oración por los miles de creyentes que están sufriendo en nombre del Señor Jesucristo”.