Hossain (65 años) era un cristiano de trasfondo musulmán, el cual se entregó a la evangelización de los musulmanes desde que conoció al Señor en 1999. Su familia también se entregó al Señor al ver su fe en Dios, a pesar de los chantajes del Gobierno.

Su asesinato sucedió cuando regresaba de su paseo matutino. Unos motoristas le lanzaron un cóctel Molotov.

“El murió instantáneamente. Los atacantes detonaron un cóctel molotov para crear pánico y dejaron la escena en una motocicleta,” dijo Tobarak Ullah, jefe de la policía de Kurigram.

El Estado Islámico que opera en Siria e Irak se responsabilizó por la muerte, y aseguró que el asesinato del cristiano convertido fue “una lección a los demás” que han dejado o pretenden dejar el Islam

“El no era un pastor o un cristiano presunto. También habían ciertas disputas sobre sus propiedades familiares,” dijo Ullah.

La escalada de violencia aumenta en Bangladesh

Aunque hasta ahora ningún grupo extremista islámico se ha adjudicado responsabilidad por el asesinato, en recientes meses miembros del grupo terrorista ISIS se han adjudicado una serie de ataques dirigidos a cristianos convertidos y otras minorías, incluyendo musulmanes chiítas.

De acuerdo con el grupo que aboga por la defensa de cristianos Open Doors, en Bangladesh habitan un total de 828,000 cristianos, de un total de 162.9 millones de personas.

“Cristianos permanecen en riesgo, particularmente en áreas rurales, donde enfrentan presión de familiares y líderes religiosos,” indica Open Doors.

Ora por su familia y por la comunidad cristiana que lloran su pérdida y sufren ansiedad ante los ataques de los extremistas musulmanes. Ora para que se haga justicia y para que el testimonio de Hossain Ali sirva para tocar muchas vidas.