El ahora nuevo y flamante museo interactivo, que abrió por primera vez en 1988, se encuentra en el subsuelo de las oficinas centrales de la Iglesia Reformada, en la turística y central Ráday Street.

El Museo también cuenta con una tienda que comercializa versiones de las Escrituras, publicadas por la Sociedad Bíblica Húngara. Por otra parte, la colaboración de la Sociedad Bíblica no se limitó solamente a dicha tienda. La Sociedad jugó un rol determinante en todo el proyecto, así lo explicó Otro Pecsuck, Secretario General de Sociedades Bíblicas, unos años atrás cuando la remodelación comenzaba.

«El Nuevo Museo de la Biblia será un importante pilar para el plan estratégico de Sociedad Bíblica, pues buscamos comunicar el mensaje de la Biblia a la sociedad húngara secular en nuevas formas. Nuestro objetivo es desarrollar una herramienta efectiva para introducir a los niños y jóvenes al mundo de la Biblia, y eventualmente, entrenarlos para que sean lectores diarios de la misma.»

Esta meta se sirve de una nueva instalación a la entrada del Museo, diseñada y financiada por Sociedad Bíblica Húngara. La instalación muestra la historia de la traducción de la Biblia y la presente misión bíblica global.