Bajo el lema “Operación Vida-amor en acción”, más de 65.000 familias del interior del país han recibido asistencia de la Fundación Rey de Reyes de Buenos Aires. Operación Vida es una cruzada solidaria que la Fundación Rey de Reyes realiza desde el año 2003 dirigida especialmente a los sectores más carenciádos. Al presente ya se ha realizado en 22 oportunidades en 16 provincias, Rosario será la vigésima tercera, el vocero de la Fundación Enrique Molina dijo que más de 1.000 voluntarios de la Fundación, visitaron Rosario del 26 al 29 de marzo de 2018, para desarrollar las múltiples actividades de este mega operativo solidario.

Este numeroso grupo está conformado por hombres y mujeres de diferentes edades, profesiones y ocupaciones, que no solo se hacen cargo de todos los gastos del viaje sino que apartan estos días de su trabajo, sus estudios o su descanso para ayudar al prójimo.

Cabe destacar que este operativo se realiza con el apoyo de las iglesias evangélicas de Rosario, quienes han colaborado desde un principio en las diversas tareas y gestiones necesarias para su buen desarrollo. Cientos de voluntarios de las iglesias locales se sumaron al operativo tanto para descargar los camiones y armar las bolsas con los alimentos días previos al inicio de las visitas, como participando en las diversas actividades los días del operativo.

Las actividades en los barrios más carenciados fueron diversas, donde se entregaron donativos como alimentos, ropa, golosinas. La tarea se realizó casa por casa entregando en mano bolsones de 10 kg de alimentos no perecederos, de esta manera los voluntarios se comunicaron con los habitantes, escucharon sus necesidades y les transmitieron un mensaje de amor, fe y esperanza.

Un grupo de médicos y odontólogos brindaron atención primaria en la unidad sanitaria móvil de la Fundación, obsequiando los medicamentos necesarios a quienes lo requieran.

Además, había peluqueros, podólogos y manicuros que atendieron a los moradores de estos barrios, mientras que grupos de payasos se encargaron de entretener con juegos y regalaron golosinas a los más pequeños.

También visitaron escuelas, hospitales, hogar de ancianos, institutos penitenciarios donde se entregaron diversos donativos tanto a las instituciones como a los alumnos, pacientes, internos y familiares.

El cierre de Operación Vida se realizó en el Parque Nacional a la Bandera con un festival de bendición y esperanza para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Hubo 100.000 personas en dicho evento. Contó con la participación del coro de la iglesia Rey de Reyes de Buenos Aires, el grupo Rescate, el evangelista Carlos Annacondia, Betty Freidzon y el Doctor Claudio Freidzon, presidente de la Fundación Rey de Reyes y pastor principal de la iglesia del mismo nombre, compartieron la Palabra de Dios dando un mensaje de fe y esperanza al pueblo rosarino.

Toda la mercadería que se entregó, proviene de los donativos que miles de familias, miembros de la iglesia Rey de Reyes de Belgrano, acercan a la Fundación durante todo el año y principalmente semanas previas al operativo.

Operación Vida es una labor llena de amor, de argentinos por argentinos La Fundación Rey de Reyes cree firmemente que poniendo el amor en acción se puede cambiar un país, porque con amor se cambian los corazones, con corazones cambiados se transforman las familias, y si cambian las familias, puede cambiar un barrio, una ciudad y un país entero.