Un nuevo cortometraje de una organización de misiones globales que sirve a cristianos perseguidos, comparte la inspiradora historia de una fe llena de coraje y de lo enfrentó una mujer cristiana al norte de Nigeria.

La Voz de los Mártires o Voice of the Martyrs en inglés (VOM) lanzó Rebecca: Nigeria, la verdadera historia de una mujer nigeriana cristiana que vio junto a su hija, con total impotencia, como militantes de Boko Haram mataban a su esposo e hijo y además prendían fuego su hogar. “Nada podíamos hacer para defendernos”, dijo ella. “Estaba devastada. Lloré durante muchos meses”.

Después del ataque, Rebecca buscó entre las ruinas de su hogar y recuperó la Biblia que ella y su esposo recibieron como regalo de la iglesia en el día de su boda. Recordó que la leían todos los días junto a su esposo.

“Todavia uso esa Biblia”, dijo Rebecca. “Me recuerda de la fidelidad de Dios.

“El Señor es el esposo de todas las viudas”, agregó. “Yo lo miro a Él en cada necesidad. Esto es lo que me sostiene”.

 

El documental fue lanzado para coincidir con el Day de Oración por los Cristianos Perseguidos (IDOP) el lunes, un movimiento de oración global que buca proclamar la fe sin importar el costo.

Todd Nettleton, jefe de relaciones con los medios e integración de mensaje para VOM Estados Unidos y locutor de Radio VOM, dijo que espera que la película personalice la lucha que muchos cristianos enfrentan alrededor del mundo.

Para Nettleton, la historia de Rebecca es esencial para que el mundo escuche, y “tambien ilustra la importancia de la Palabra de Dios para nuestros hermanos y hermanas perseguidos”.