Evelyn Player, una jubilada de 69 años, fue encontrada muerta dentro de la Iglesia Bautista Sur en el Este de Baltimore el martes de la semana pasada. Se cree que podría haber estado allí porque quería estar más temprano para orar. El gobernador de Maryland, Larry Hogan ofreció U$100.000 de recompensa para ayudar a resolver el crímen.

«En general, Evelyn no llegaba tan temprano. Tenemos otras seis personas que siempre están antes del horario. Ella había llegado aún antes que ellos. Había estado toda la semana orando, y gimiendo, y tal vez ese día vino para seguir haciéndolo y tener un momento a solas», dijo el Obispo Donte Hickman, de la Iglesia Bautista Sur.

La Policía de Baltimore y el Comisionado Michael Harrison le dijeron a la prensa que Player, quien era miembro de la iglesia y pertenecía a cuatro generaciones de creyentes, llegó a la iglesia a las 6:50 a.m. La encontraron muerta en el baño del edificio.

Hickman también confesó que el asesinato de Player en la iglesia había conmovido su espíritu.

«Ha sido un golpe durísimo al espíritu y una violación a nuestro hogar -a nuestro hogar en esta comunidad», dijo.

«Ella ayudaba a alimentar a la comunidad, ayudó con la vacunación, cuando estaban enfermos. Era una trabajadora dedicada», dijo Hickman. Aunque Player era una empleada de la institución, también hacia trabajos voluntarios.

En un comunicado, Hogan lamentó la ‘violencia desgarradora’ que acabó en el asesinato de Player.

«La muerte de una abuela de 69 años, dentro de una iglesia ha conmovido a los residentes y a los líderes comunales. Es una seguidilla de violencia que incluye asesinatos en barberías, y asaltos a plena luz del día», dijo Logan.

«La gente está sufriendo, están asustados y buscando respuesta. Quieren saber porque estos derramamientos de sangre siguen sucediendo, y qué se necesita para cambiar. Está violencia desgarradora está destruyendo nuestra ciudad. Basta es basta. Necesitamos una acción inmediata», remarcó.

Un día antes, el Mayor de Baltimore Brandon Scott había catalogado al asesinato de Player como «un asesinato cobarde y sin nombre», e instó a los residentes a buscar la verdad.

«Ésto no está bien. Ninguno de nosotros debería estar bien con esto. Ella era parte de una familia de cuatro generaciones en nuestra comunidad… Resolver este crímen cobarde es la prioridad número 1 para la Policía de Baltimore», dijo Scott.

En un comunicado del miércoles, Hogan dijo que la Policía de Maryland y «todas las fuerzas del estado están avocados» a resolver el crímen, así como también a «patrullajes de prevención».

«El estado de Maryland ofrece una recompensa de U$100.000 por información que derive en el arresto de cualquier responsable de la muerte de Evelyn Player. Estamos llamando a la ciudad a que ponga todos los recursos a disposición. Mientras trabajamos para traer justicia, la familia y seres queridos de Evelyn están en nuestras oraciones», recalcó.

Las policía dijo que los investigadores han identificado a personas de interés para el caso y a individuos conocidos en el área.