Hoy quiero hablarte de una herramienta de Marketing Directo muy efectiva en la actualidad pero que podemos encontrarla desde hace muchos años en el libro de Proverbios.

La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes. Proverbios 18:16

Según la Real Academia Española una DÁDIVA es la acción de dar gratuitamente o una cosa que se da gratuitamente, mientras que ENSANCHAR es extender, dilatar, aumentar la anchura de algo.

Llevado al mundo de los negocios dar gratuitamente nos puede ayudar a extendernos y estar delante de los grandes.

El sampling es una herramienta de Marketing Directo que nos permite enviar muestras gratis de nuestros productos o servicios a personas que tengan las características de nuestro cliente ideal. Esto ayuda a acelerar el primer contacto con el producto o servicio, con la marca y romper con la barrera del consumidor en su miedo a pagar por algo que no cumpla con sus expectativas. Una vez probado y satisfechos, esto alentará a los consumidores a realizar una primera compra más rápida, permitiéndonos aumentar la cantidad de ventas actuales en el menor tiempo posible.

Es fundamental antes de iniciar una acción de este tipo tener claro quien es nuestros cliente ideal, cuál es el objetivo que estamos buscando alcanzar, en el plazo de tiempo queremos lograrlo y con qué presupuesto contamos para llevarla adelante.

En estos tiempos de pandemia podemos utilizar el poder de las redes sociales para realizar segmentaciones más detalladas, y tenes un alcance masivo con la posibilidad de medir con mayor detalle cada acción.

En el mundo de los servicios poder ofrecer una consulta sin cargo, una clase o una charla online les permitirá a los potenciales clientes validar nuestros conocimientos, y luego pagar por un servicio más amplio convencidos de su elección.

Dar gratuitamente forma parte de un principio que podemos aplicar a nuestros negocios,es una inversión que seguramente con una buena planificación y una excelente implementación nos ayudarán a ensanchar nuestro negocio llegando a estar delante de los grandes.