El presidente de la nación Burkina Faso al Oeste de África ha confirmado que 14 personas fueron asesinadas en un ataque a la iglesia Protestante al este del país.
El domingo en Twitter, el Presidente Roch Marc Christian Kabore dijo que condenaba «el ataque barbárico» en el pueblo de Hantoukoura. Dijo que también varias personas resultaron heridas.
Kabore ofreció sus «más sinceras condolencias a las familias desconsoladas y desea una pronta recuperación a los heridos».
Extremistas islámicos han estado activos en Burkina Faso desde el 2015. Yihadistas han atacado las estaciones de policía e iglesias a través de todo el norte del país y recientemente han atacado en el este.
En octubre, hombres armados los cuales generalmente se cree que son extremistas islámicos, atacaron un convoy que llevaba empleados de una compañía minera en esa región, mataron a por lo menos 37 personas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos alerta contra los viajes a la mayoría de Burkina Faso, declarando que los terroristas pueden atacar lugares de adoración y otros blancos.
En abril y mayo CT reportó sobre una ola similar de ataques a las iglesias.
«No es solamente la iglesia…que ha sido atacada; todos lo valores de tolerancia, perdón, y amor que siempre han dirigido nuestro país han sido heridos», dijo Henri Yé, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas y Misiones en Burkina Faso, en una declaración el 30 de abril después del primer ataque. «La libertad de adoración consagrada en nuestra ley fundamental [de la Constitución] ha sido burlada».
«En la cara del odio ciego, pidámosle a Dios que nos dé la fortaleza para propagar el amor, el cual nos hace hijos de Dios, indicó Yé en abril. «La unidad del cuerpo de Cristo y de toda la nación debe ser preservada a cualquier costo».
Pedido de oración
- Oremos por el consuelo y la gracia del Señor para que actúen en la vida de todos los que han perdido a sus seres queridos en el último ataque y para que Él esté cerca de los quebrantados de corazón.
- Ore para que los cristianos tengan la gracia de permanecer firmes en la fe mientras enfrentan una mayor hostilidad y no ceder ante la tentación del tribalismo y la ira hacia los musulmanes, sino continuar confiando en el Señor para luchar por su causa.
- Muchas personas, incluidos los cristianos, han quedado gravemente traumatizadas por el deterioro de la seguridad y el desplazamiento que sufrieron. Por favor, oren para que el Señor trabaje en sus vidas para traer sanidad y consuelo y para satisfacer todas sus necesidades.
- Las ideologías extremistas que se extienden por el Sahel han llevado la destrucción a tantas vidas. Oremos para que el Señor use estas circunstancias para mostrar Su gloria. Ore para que el Señor atraiga a los muchos que están perdidos para sí mismo.
- Ore por el papel que juega la Iglesia en el ministerio a las personas. Gracias al Señor por su determinación de continuar compartiendo a Cristo con los perdidos. Ora por sabiduría y coraje.
- Ore para que el gobierno reciba sabiduría y muestre responsabilidad mientras buscan crear orden en las áreas afectadas.
- Ore por todas las fuerzas internacionales que ayudan en la lucha contra los extremistas en la región más grande. Ore para que puedan ayudar a traer estabilidad y prevenir la propagación de la violencia a los vecinos de Burkina Faso.
- Ore por sabiduría y provisión para Puertas Abiertas mientras determinan las intervenciones apropiadas. Ore por la protección sobre el personal mientras viaja a regiones volátiles. Ore por su bendición en toda la logística.